Sevilla

¿El horario del Metro? Una app para conocerlos a tiempo real

Un estudiante de Sevilla crea una app que ofrece los tiempos de llegada del metro de la ciudad tras notar "desactualizada" la app oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • APP Sevilla Metro: Horarios -

Javier Santos, estudiante de Ingeniería Informática de la US es uno de los muchos clientes habituales del metro de Sevilla, concretamente de las últimas horas, cuando éste tarda hasta 20 y 25 minutos en llegar. Esta espera que sufría casi a diario se unía a que la aplicación oficial del metro de Sevilla “está completamente desactualizada y anticuada”, explica Santos, lo que se convertía en un problema para los usuarios habituales de este transporte. Esta realidad, que muchas veces compartió con su círculo de amigos, le ha llevado a lanzar al mercado una solución: Sevilla Metro: Horarios, una aplicación gratuita para Android que pretende que sea “útil, adaptada a la tecnología actual y fácil de utilizar”.

“La aplicación de los autobuses de Tussam sí que te da horarios reales, quería ofrecer algo parecido para los usuarios de metro”, explica Santos. Y es que, como señala este estudiante, a pesar de que ya existe la aplicación oficial del metro de la ciudad y que cuenta con todas estas funciones, son muchos los usuarios de metro que, cómo él, o no sabían de su existencia o no la utilizaban por su poca utilidad. “Las personas jóvenes quizás no encontramos tantos problemas pero sé de muchas personas mayores que no han conseguido saber utilizarla porque está muy sobrecargada”, indica.

Por eso su principal objetivo ha sido crear una aplicación fácil, útil y que garantice funciones básicas como son la de convertir tus paradas habituales en "favoritas" de forma que accedas a ellas sin necesidad de buscarlas, informarte del tiempo de llegada o del horario de apertura y cierre de las estaciones.

La aplicación solo lleva dos días en  Google Play y aunque ahora solo cuenta con las funciones básicas señaladas, este estudiante ya tiene en mente otras funciones: “Si funciona bien seguiré trabajando en nuevas funcionalidades como comprobar el saldo de la tarjeta, contar con un mapa en el que se muestren las estaciones más cercanas a tu posición o recibir notificaciones del último metro que pasa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN