Sevilla

Estricnina y su gira oficial

El 4 de febrero en Málaga arranca el ciclo de conciertos de Makandé y Canijo de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma de el videoclip de Estricnina, ‘Oye mujer’ -

Tras la calurosa acogida deparada a Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago, el disco de debut de Estricnina, el nuevo proyecto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez se prepara ya para afrontar una extensa gira de conciertos y festivales a partir del próximo mes de febrero.

La gira de Estricnina arrancará el sábado 4 de febrero de 2017 en Málaga y, hasta el momento, contará también con conciertos en las siguientes ciudades: Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera, Murcia, Madrid e Ibiza, a lo que habrá que sumar más fechas y la participación en festivales, sobre todo en la época estival
“Pondrán patas arriba las salas en las que actúen, recogiendo la mejor herencia de Veneno y Pata Negra, incluso de Smash y Silvio”. Estas elogiosas palabras le dedicaba a Estricnina el crítico Miguel Amorós en la revista Mondosonoro, hace apenas un par de meses, a raíz del lanzamiento del primer disco del proyecto conjunto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, el aplaudido ‘Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago’.

Por fin ha llegado la hora y podremos comprobar la verdad de aquellas palabras: tras encaramarse a lo más alto en las listas de éxito y haber acaparado titulares con su álbum de debut, Estricnina se lanzan a la carretera dispuestos a reventar escenarios. Y lo harán a partir del próximo febrero. La gira de Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago arrancará el sábado 4 de febrero de 2017 en la Sala Eventual de Málaga y, hasta el momento, ya tiene confirmada su presencia en los siguientes espacios y ciudades: Sala Repvblica, Valencia; KafeAntzokia y Bilbao, en febrero; Sala Salamandra, en Barcelona; y Sala Custom, en Sevilla, el próximo mes de marzo; Granada; Primavera Trompetera Festival, en Jerez de la Frontera; La Cansera Festival, en Murcia; Sala La Riviera, en la capital, Madrid, en abril; y ya en el mes de mayo actuarán en Ibiza, concretamente en la Sala Las Dalias.

Próximamente Estricnina anunciará también su presencia en festivales de verano de toda España.
El Canijo de Jerez y Juanito Makandé se conocieron hace quince años en el ascensor de un hotel con hechuras de rascacielos en Benidorm. Entraron como completos desconocidos y varias plantas después salieron abrazados como compadres. Fue el germen de una amistad que, tras interminables noches de música, risas y humo, termino cristalizando en Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago, el primer disco de Estricnina.

Efectivamente la estricnina es un veneno para matar a las ratas. También es una expresión que utilizan los flamencos de Cádiz para referirse a alguien o a algo que es “mu” malo. De ahí han sacado El Canijo y Juanito Makandé el nombre del grupo que ahora, después de publicar un puñado de canciones que, como cuchillos envenenados, se clavan y dejan huella de la buena, se lanzan a la conquista del Reino de España, con sus armas preferidas, la música y el buen rollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN