Málaga

Marbella concederá la Medalla de la Ciudad a Pablo Ráez

Por su ejemplo de superación y su compromiso a la hora de crear una red de solidaridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ráez, a su salida del hospital -
  • Por su ejemplo de superación y su compromiso a la hora de crear una red de solidaridad

El Ayuntamiento de Marbella concederá la Medalla de la Ciudad a Pablo Ráez, el joven que hizo viral en redes sociales su campaña para concienciar sobre las donaciones de médula y que recibió el alta médica el pasado diciembre tras recibir un trasplante.

La Corporación municipal ha aprobado hoy en pleno, con el voto a favor de todos los grupos políticos excepto Costa del Sol Sí Puede, iniciar el procedimiento para otorgar al marbellí esta distinción por su ejemplo de superación y su compromiso a la hora de crear una red de solidaridad gracias a la cual se han incrementado las donaciones de médula.

Ráez se encuentra centrado en superar el rechazo a la médula que le ha sido trasplantada, un hecho que, según ha afirmado el joven en sus redes sociales "está resultando difícil, pero no imposible".

El marbellí ha explicado que las analíticas han revelado que en la actualidad "hay un 80% de células mías y 20% del donante y a estas alturas del trasplante debería ser como mínimo al revés", por lo que ha recibido durante siete días una quimioterapia "más suave", un tratamiento hipometilante que se repetirá en unas dos semanas.

El objetivo, según ha señalado el joven, es "impulsar la médula" y en el caso de no conseguirlo deberá someterse a una "una infusión de linfocitos (como un tercer trasplante)" del mismo donante para "ayudar a la médula a que coja fuerza" y "empiece a funcionar correctamente".

"Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir, de descansar de una vez?pero no me rindo, sigo y seguiré luchando", ha escrito Ráez, que insiste en su mensaje vitalista para que "disfrutemos cada día, que es único, de verdad".

"¡Seguimos en el camino y cargado de fuerza!", ha asegurado el joven marbellí, que anima a todas las personas y a sus familias "que están pasando una dura batalla" porque "todo pasará y todo llegará".

Además de a Ráez, el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado también conceder la Medalla de la Ciudad a la Asociación Aspandem; al presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña, y, a título póstumo, alex alcalde socialista Alfonso Cañas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN