Sevilla

Nace el Espacio Radiópolis

El sábado se lanza este proyecto, que pretende relanzar la zona en la que se ubica la radio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo sábado 28 de enero, se lanza el proyecto Espacio Radiópolis, en el que participan y organizan: Radiópolis Radio, Espacio Radiópolis, El Topo, Amodal, La Revuelta y Montana. La fiesta que servirá para la inauguración de este espacio comenzara el sábado a las 12 mañana y estará activa hasta la medianoche.
Desde el departamento de comunicación de la emisora aseguraron a este periódico que este espacio “nace con vocación de ser un contenedor social y cultural mirando al rio, abierto a la ciudadanía y que comprende el terreno adyacente a la torre sede de Radiópolis desde hace diez años”.

“Se trata de un espacio absolutamente abandonado por las distintas administraciones durante más de una década, y no comprendemos ni aceptamos que ningún gobierno municipal haga un planeamiento urbanístico y patrimonial recuperando esta parte de la ciudad”, aseguran.

Por otra parte, es compromiso de este Ayuntamiento cederlo al colectivo, sin haberse cumplido aún ese hito,” ya que llevamos tiempo cuidándolo, y evitando que el estado de deterioro haya ido aún a más. Y es por eso, que iniciamos un recorrido de actividades, con una narrativa cultural, y de disfrute, de recuperación del espacio, para hacerlo más nuestro, y por tanto de todas y todos”.

La jornada festiva de puertas abiertas, y creativa, tendrá como eje principal de mejora del espacio, la pintura. “Queremos colorear el espacio Radiópolis, gracias al diseño y el trabajo de reconocidos graffiteros. Además, la Asociación La Revuelta contribuirá con un debate sobre el uso de los espacios públicos y la relación de Sevilla con su río”.

“Habrá un hueco importante para la presentación del próximo número del Topo Tabernario y un anuncio y presentación de campaña conjunta Topo-Radiópolis, y así, sumarnos dentro de la información independiente de Sevilla. Actividades de danza y pompas de jabón con niños y niñas, y desde el inicio, a las 12 de la mañana, hasta las 12.00 de la noche, actuarán ininterrumpidamente muchos djs, y músicos locales dentro y fuera de la Torre. Y todo acompañado de una barra con bebidas y comida ecológica”.

Una de las responsables de Radiópolis, María N. Limón, se reunió el pasado lunes con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y su equipo, donde se volvió a tratar el tema de la cesión definitiva de la sede, la Torre La Única, compromiso en la investidura del alcalde Juan Espadas, y aún sin resolver.

Según María N. Limón, “acordamos que febrero de 2017 sería la fecha para culminar el proceso. Pero no sin hacer antes varias consultas y trabajo conjunto, de pactar rehabilitación del espacio, de acuerdo a la normativa vigente de sostenibilidad energética y accesibilidad, entre otras cuestiones que entendemos vitales para seguir realizando la actividad en la que estamos involucrados por el derecho a la comunicación desde hace una década. Además, se ha acordado la cesión del uso del terreno adyacente para actividades socioculturales. Y es por eso, que esta semana iniciamos el bautizo del espacio, dado que los tiempos administrativos se alejan con mucho a la necesidad de la ciudad de recuperar esta parte del río”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN