Sevilla

Amplían hasta el viernes el dispositivo especial para sin techo

El Ayuntamiento habilita plazas para los alojados en el centro municipal del Polígono Norte, que nunca ha estado al 100%, en otros recursos municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado ampliar hasta el viernes el dispositivo especial para personas sin hogar habilitado en el Centro Permanente de Formación y Empleo, en la Avenida Trabajadores Inmigrantes, que sirve como complemento a la campaña de frío de la ciudad de Sevilla en la que cuenta con 308 plazas hasta finales de febrero. Este dispositivo extraordinario, organizado debido a las bajas temperaturas, se ha puesto en marcha con la coordinación de distintas áreas municipales como Servicios Sociales, la UMIES, el Cecop, Policía Local, Lipasam, así como Cruz Roja, Ministerio de Defensa, Protección Civil, Emergencias 112, 061 y todas las entidades sociales que forman parte de la mesa estratégica de personas sin hogar.

El dispositivo especial complementario habilitado en el Polígono Norte cuenta con 50 plazas que estaba previsto mantenerlas hasta el día de hoy, debido a las bajas temperaturas en la ciudad. Sin embargo, tras evaluar las condiciones climatológicas previstas para esta semana se ha acordado prolongar este recurso hasta el próximo viernes  cuando está prevista una cierta subida de las temperaturas.

“Se trata de un recurso que ha funcionado de forma correcta, que se ha podido poner en marcha gracias a la coordinación de muchas áreas, entidades e instituciones y que ha garantizado que no haya personas sin hogar que hayan tenido que soportar las bajas temperaturas en la calle por falta de plazas disponibles”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.
De hecho, en los días que se ha puesto en marcha este dispositivo, que se ha acompañado de rutas por toda la ciudad para orientar a las personas sin hogar hacia los recursos existentes, no se han cubierto las 50 plazas existentes ocupándose como máximo una veintena de ellas.

Estas personas usuarias de este recurso adicional tendrán garantizado en cualquier caso a partir del viernes plazas en la red de dispositivos sociales existentes en la ciudad para personas sin hogar. En este caso se han acondicionado ya plazas para ellos en el albergue municipal en los módulos familiares, una vez que todas las familias que usaban este alojamiento de forma temporal han sido trasladadas a la red de viviendas temporales que se ha puesto en funcionamiento este año 2017 con un total de 20 inmuebles con cinco plazas cada uno.

En cualquier caso, hasta finales de febrero, según la previsión inicial, está en marcha la campaña de frío aprobada por la Mesa Estratégica de Personas sin hogar que mantiene el dispositivo del año pasado, que ya supuso un aumento de 18% respecto a ejercicios anteriores. La planificación desde noviembre pasado permite a la ciudad contar con en torno a 103 plazas adicionales este invierno, que se suman a las 205 de los recursos habituales. A estas plazas hay que sumar, aunque no son recursos específicos de la campaña, el  convenio de 10 viviendas de RAIS y del contrato de 20 pisos con 5 plazas cada uno con entidades sociales (100 plazas más).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN