Sevilla

Detenido por injuriar en internet a un policía herido en La Algaba

La Policía ha detenido a un hombre acusado de verter en internet comentarios injuriosos contra uno de los agentes herido la pasada semana en La ALgaba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Suceso en La Algaba. -

La Policía ha detenido a un hombre acusado de verter en internet comentarios injuriosos contra uno de los agentes de la policía local herido la pasada semana en La Algaba (Sevilla) tras abatir a un hombre que se resistía a ser detenido como consecuencia de una denuncia de malos tratos a su mujer.

Al detenido se le acusa de un supuesto delito de odio, injurias graves a funcionario público y otro contra la integridad moral, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que se explica que se ha realizado tras tener conocimiento de ciertas publicaciones en redes sociales contra el agente.

En la nota, la Policía ha recordado que esto ocurrió tras el suceso ocurrido el 19 de enero en La Algaba donde una patrulla de Policía local acudió un domicilio por un episodio violento de violencia de género, que finalizó con una persona fallecida por arma de fuego de los agentes y los dos agentes hospitalizados por lesiones graves, ocasionados por el agresor con arma blanca.

La Policía Nacional ha comprobado que en una red social y desde que ocurrieron los hechos, un usuario no dejó de publicar noticias relacionada con el trágico suceso y escribir en su muro, vertiendo comentarios contra uno de los agentes intervinientes en la actuación anteriormente reseñada.

En los comentarios, se observó cómo esta persona trató de menospreciar gravemente y crear aversión contra el agente, además de hacer daño aumentando injustificadamente el dolor del agente y su entorno, mencionando continuamente su nombre, insultándole e injuriándole, consiguiendo la reacción de otras personas de la localidad contra la Policía Local en general y contra el agente interviniente en particular.

Las publicaciones no se limitaron a un simple comentario aislado por el dolor de la perdida de un amigo, sino que desde que ocurrieron los hechos hasta la fecha no dejó de verter los ofensivos comentarios contra el oficial de la Policía Local.

Tras investigar los hechos se averiguó la identidad de la persona a la que corresponde la cuenta y se descubrió que se trataba de un vecino de la localidad, con quien el agente ha tenido alguna que otra actuación policial en el ejercicio de sus funciones, por lo que los comentarios podrían ser fruto de la animadversión.

Por todo ello se detuvo a J.M.B.D, de 28 años y vecino de La Algaba, como autor por un supuesto delito de odio, otro de injurias graves a funcionario público en el ejercicio de sus funciones, así como otro contra la integridad Moral, según la Policía, que ha indicado que no descarta más detenciones por hechos similares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN