Sevilla

‘Caravana’, lo conceptual

Quentin Gas y Los Zíngaros plasma en su nuevo disco su mezcla de folk, rock y flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quentin Gas & Los Zíngaros en concierto -

La banda sevillana Quentin Gas & Los Zíngaros presentó el pasado viernes su segundo disco de estudio, Caravana, en un memorable concierto celebrado en la conocida sala capitalina, el Fun Club.

La formación se prepara para participar en el ciclo musical Artistas en Ruta, con el que visitará gran parte de la geografía nacional.

Quentin Gas, vocalista y líder de la banda, charló con Viva Sevilla y nos explicó algunos aspectos del nuevo disco y sus planes a corto plazo.

¿En qué se diferencia este ‘Caravana’ de ‘Big Sur’, el primer disco de la banda?

–Pues sí que hay diferencias. Cuando yo empecé a hacer Big Sur, he de ser sincero, la primera idea no era experimentar con flamenco. Yo tenía algunas canciones de un rollo inglés, canciones folk, que no cuadraban con mi otro proyecto, Los News. Miraba a esas canciones y pensaba que tenía que sacarlas a la luz. A medida que fui pensando en esas canciones decidí que tenía que hacer un disco y me surgió la idea mezclar el folk y el rock con el flamenco. La evolución del disco fue así, entonces me di cuenta de cuál iba a ser la dirección del grupo. Por eso este disco es más ordenado y más conceptual que el primero. Big Sur es un disco de canciones que están ahí, Caravana es un disco conceptual. Para plasmar esa idea me ha ayudado mucho, en la producción, Tony Picante, el batería de Milkyway Express, que es un crack con el sitar, el laúd y otros instrumentos.

‘Caravana’ ya se encuentra disponible en las principales tiendas y plataformas digitales, como iTunes, Spotify, Deezer, Tidal y Google Play. ¿Para cuándo la edición física?

–Ya está disponible en todas esas plataformas digitales pero la edición física aun tardará un poco. Nuestro manager maneja varias opciones y alguna cuajará. Lo que está claro es que habrá una edición física, sin ninguna duda.

El tema que habéis elegido como primer single y del que ya hay vídeo publicado es el que da título al disco, ‘Caravana’. ¿Qué acogida está teniendo?

–Pues muy buena; el vídeo es una muestra de lo que el espectador se encontrará en los directos. Es más, hay gente que creía, y nos ha comentado, que el sonido era el que se había grabado originalmente en el estudio. Pero no, es una grabación en directo, mezclada en La Mina, por Raúl Pérez y realizada visualmente por Películas Malasangre. Quien lo vea se va a dar cuenta de lo que se encontrará en los directos.

Habéis sido seleccionados por la AIE, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, para su ciclo Artistas en Ruta. ¿Ya hay fechas y localidades cerradas?

–Pues sí, es todo un honor participar en ese ciclo. Ya hay fechas confirmadas como la de esta misma semana, el día 27 en Madrid, Sala Costelo; al día siguiente estaremos en Toledo. Hay otras fechas en Córdoba y Málaga, en febrero. Ya en abril actuaremos en Valencia y en Barcelona. Aunque estas fechas son sólo el principio. Habrá muchas más, nos gustaría visitar el norte, ciudades como Vigo, Bilbao y otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN