Sevilla

Fin a las obras en los colegios Santa Clara y Virgen de la Esperanza

La Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa invierten 242.300 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santa Clara -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha concluido obras de mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santa Clara' y en el Centro de Educación Especial (CEE) 'Virgen de la Esperanza' con 242.288,9 euros de presupuesto de licitación.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en el caso del CEIP 'Santa Clara', se ha renovado íntegramente la instalación eléctrica interior, ante la precariedad en la que se encontraba y la saturación de capacidad, e instalado una iluminación con tecnologías de ahorro (de bajo consumo) y eficiencia energética.

En los pasillos y zonas comunes del centro se han puesto equipos de regulación para la luz, al tiempo que se han instalado una nueva caja general de protección y un armario de contadores. El presupuesto total es de 121.061,21 euros.

En cuanto al CEE 'Virgen de la Esperanza', y con 121.227,69 euros de presupuesto global, se han acometido diversas actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad del edificio. En concreto, se ha habilitado un aula de terapias en el gimnasio (compartimentación de estancia con un techo acústico, instalación de climatización y lavamanos, entre otros) y se han sustituido varios tramos de la malla de cerramiento de la parcela.

Igualmente, se han protegido los postes de canastas de baloncesto, se ha desbrozado y extendido con albero toda la superficie libre de la parcela, se ha realizado un tratamiento especial para las distintas pistas deportivas existentes mediante sistema tricapa, así como se han colocado bancos y ejecutado labores diversas en el patio.

La delegada municipal del ramo, Adela Castaño, ha destacado la importancia de las actuaciones en ambos centros educativos. "En el CEIP Santa Clara hemos abordado un problema que, después de años de falta de inversión, está ahora aflorando en muchos colegios la deficiente e ineficiente instalación de electricidad".

"Y en 'Virgen de la Esperanza', eran numerosas las mejoras urgentes, en especial de cerramientos y de equipamientos, y también era necesaria una zona aclimatada y confortable dentro del gimnasio para las terapias que se ofrecen en camilla", ha explicado.

Por último, la delegada ha señalado que estas mejoras forman parte de un plan de inversiones en colegios "sin precedentes" que se ha afrontado en 2016 con más de cinco millones de euros ejecutados y que va a continuar este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN