Sevilla

Los municipios sevillanos se promocionan con Doñana

Deportes aéreos, ciclismo, tradiciones y turismo activo, otros de los atractivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expositor de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, ha acogido este viernes la presentación promovida por el Ayuntamiento de Aznalcázar bajo el título 'Corazón de Doñana', la de Puebla de los Infantes con el Encuentro de Paramotores 'Las Candelas', la de Bollullos de la Mitación sobre turismo activo, Cuatrovitas y 'Skydive y Aerotablada', y la de Fuentes Andalucía con la Vía Verde de la Campiña.

En el caso de 'Aznalcázar, corazón de Doñana', se trata de una de las herramientas que recoge el Plan Director de Turismo Local, un documento que forma parte del Plan de Desarrollo del municipio.
El humedal de Doñana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el término municipal de Aznalcázar, que aporta 15.000 hectáreas al espacio natural de Doñana. Esta marisma, llena de vida y agua, recibe cada año "multitud de especies de aves diferentes que llegan hasta allí buscando mejores climas".

La alcaldesa, Manuela Cabello, ha explicado en Fitur que pensando en esta "joya natural", el Corredor Verde del Guadiamar y el pinar de Aznalcázar, hábitat del lince ibérico, se decidió lanzar la marca: "Aznalcázar, corazón de Doñana", que incluye la silueta de un lince en su forma gráfica. Desde el consistorio se espera que las empresas turísticas locales hagan suya esta imagen como seña de identidad del municipio y aporte valor añadido a todas las actividades que éstas lleven a cabo.

En el caso de Puebla de los Infantes, celebra su XX edición de la Concentración de Paramotores "Las Candelas", una actividad que anualmente atrae un gran número de visitantes al municipio sevillano y que ha llegado ahora a Fitur. Un encuentro que une por un lado una fiesta tan popular en el municipio como son las Candelas, y por otro un acontecimiento deportivo en el que compiten los mejores pilotos del mundo, poniendo a prueba sus habilidades en vuelo dinámico a baja altura.

Por su parte, Bollullos de la Mitación ha presentado en el expositor de Sevilla la Romería de Cuatrovitas, la más antigua de la provincia y uno de los eventos culturales más antiguos de Andalucía, de alto valor etnológico, social, histórico y turístico.

Los orígenes de esta Romería se remontan a finales del siglo XVI, una tradición a la que llegan cada año más de 22.000 romeros procedentes de todos los rincones de la provincia para recorrer los seis kilómetros que los separa de la ermita a través de verdes paisajes de pinos, olivar, y de las vides de las que sale uno de los mejores mostos del Aljarafe sevillano.

Bajo la marca "Bollullos, el Corazón del Aljarafe", se ha mostrado además la diversidad que ofrece el municipio, como la gastronomía, el mosto, patrimonio, turismo activo, paisajes de olivar, tradición e historia, destacando asimismo las actividades que se realizan desde el aire en el aeródromo de la Juliana, unas instalaciones enclavadas en las mismas puertas de Doñana que ofrece la posibilidad de conocer desde vista aérea uno de los parques más importantes del continente.

Respecto a Fuentes de Andalucía, ha presentado algunas alternativas para visitar su territorio combinando para ello historia, innovación y deporte, ya que proponen una ruta por una parte de su historia a través de diferentes vías pecuarias, antiguas verdeas y cañadas reales. Esto es, Fuentes de Andalucía quiere poner en valor la Vía Verde de la Campiña de Sevilla, una vía que con su rehabilitación total posee un total de 110 kilómetros.

Con el paso de la misma por este municipio, Fuentes de Andalucía consigue entrar en el mercado cicloturista, al tiempo que amplía la oferta turística, no sólo de la zona sino de las provincias de Córdoba y Sevilla por las que atraviesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN