Sevilla

City Sightseeing y Looping Group adquieren el 61% del acuario

El acuerdo final dependerá del resultado de una auditoría legal previa y de conocer con exactitud la situación de la deuda del acuario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa sevillana de autobuses turísticos City Sightseeing y la francesa Looping Group, gestora de Isla Mágica, han llegado a un principio de acuerdo para adquirir el 61 por ciento del capital social del acuario de Sevilla

Fuentes de City Sightseeing han indicado a Europa Press que el acuerdo final dependerá del resultado de una auditoría legal previa y de conocer con exactitud la situación de la deuda del acuario.

Las fuentes han indicado que "cuando se formalice la operación, Looping Group se encargará de la gestión del acuario y, de manera conjunta con City Sightseeing, de la comercialización".

Ambas empresas han decidido realizar esta apuesta por Sevilla "ante la situación límite de que la ciudad pierda este importante atractivo turístico".

Consideran que "en este momento lo fundamental es salvar una importante inversión en la ciudad y un reclamo para todos los visitantes".

Para estas empresas, "no sería positivo que cualquier inversión que se ha hecho en la ciudad se vaya", máxime cuando el acuario "es un producto atractivo e interesante para que se mantenga".

Ambas empresas esperan que este proyecto "sea un éxito" y las fuentes han recordado "la experiencia de Looping Group a nivel internacional en parques temáticos y acuáticos, y la experiencia de City Sightseeing en el sector turístico a nivel internacional y en materia de comercialización".

"Queremos poner al acuario donde debe estar, como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad", han añadido fuentes de City, que reconocen que el acuario está situado en una zona que no tiene un gran flujo turístico, por lo que espera poder llevar viajeros hasta esa zona a través de sus autobuses.

Consideran que este proyecto "debe tener su viabilidad, quizás no a corto plazo porque hay mucho que hacer, pero apostamos por el acuario" y han indicado que además de una comercialización a nivel turístico también lo potenciarán a nivel educativo, invitando a los colegios a que vengan a visitarlo.

Segun ha adelantado este jueves 'ABC0, ambas sociedades se harán con el 61 por ciento del capital de la emrpesa propietaria del acuario, Aquagesiton Sur, que acumula deudas por cinco millones de euros, según fuentes consultadas por ese diario. El otro 39 por ciento quedará en manos de socios históricos, como TF Holding y Javier Sainz.

Aquagestion Sur ha invertido ocho millones de euros en al acuario, que abrió sus puertas en septiembre de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN