Sevilla

Vivaldi y Haendel

La Sociedad Musical de Sevilla presenta la segunda producción de su temporada 2016/2017, dedicada a dos de las principales obras corales del barroco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

La Sociedad Musical de Sevilla presenta la segunda producción de su temporada 2016/2017, que en esta ocasión estará dedicada a dos de las principales obras corales del barroco: el Gloria RV589 de Antonio Vivaldi y el Dixit Dominus HWV232 de Georg Friedrich Haendel.

La dirección musical de estos conciertos correrá a cargo del prestigioso maestro y clavecinista mexicano Raúl Moncada, bajo cuya batuta un ensemble orquestal, formado por lo más destacado de los intérpretes barrocos sevillanos, acompañará al coro y a los solistas, la soprano Rocío de Frutos y el contratenor Gabriel Díaz.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 21 de enero a las 21.00 horas en la parroquia de San Carlos Borromeo (C/ Pedro Salinas, 1) y el domingo 22 de enero a las 18.30 horas en la iglesia de San Alberto (C/Estrella, 2). 

Las entradas tienen un precio único de 8€ y se podrán adquirir en taquilla desde una hora antes de cada concierto, así como de forma anticipada a través de la página web de la Sociedad Musical de Sevilla (www.smdesevilla.com) hasta el día antes de cada concierto, y en las tiendas Música y Cuerda (C/ Baños, 5) y A. E. Fowler (C/ Jesús del Gran Poder, 44) hasta el día 20 de enero. Parte de la recaudación será destinada a Cáritas.

La Sociedad Musical de Sevilla
Fundado en 2004, el coro de la Sociedad Musical de Sevilla, dirigido por Alfred Cañamero hasta el año 2007 y por Israel Sánchez hasta 2013, se encuentra actualmente bajo la dirección artística y musical de Gabriel Díaz e Israel Moreno, si bien invita periódicamente para sus producciones y talleres a prestigiosos directores tales como Gérard Talbot, Martin Schmidt, Pedro Teixeira o Raúl Mallavibarrena.

Entre los numerosos conciertos ofrecidos a lo largo de su trayectoria destacan las colaboraciones con la Orquesta Barroca de Sevilla, el Festival de Musica Antigua de Sevilla (Femàs) o El Mesías participativo de Haendel, que se celebra anualmente en el Teatro de la Maestranza. En la pasada temporada, el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla cosechó rotundos éxitos con la puesta en escena de las Ensaladas de Mateo Flecha El Viejo o la Passio del compositor estonio Arvo Pärt.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN