Sevilla

Paisajes blancos en buena parte de las sierras Norte y Sur

Las bajas temperaturas que castigan desde hace días a la provincia de Sevilla han deparado nevadas en las sierras Norte y Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las bajas temperaturas que castigan desde hace días a la provincia de Sevilla han deparado nevadas en las sierras Norte y Sur, donde diferentes municipios han amanecido cubiertos de blanco en mayor o menor medida, sin que hasta el momento hayan trascendido incidencias en el tráfico o en la vida diaria relacionadas con el fenómeno meteorológico.

En Guadalcanal, en plena Sierra Norte, el alcalde del municipio, Manuel Casaus, ha manifestado a Europa Press que tras una noche de "temperaturas bajísimas", a partir de las 06,00 horas de esta madrugada habría comenzado a nevar. La nieve ha cuajado claramente en el municipio, cubriendo las calles y plazas, así como su entorno natural. El alcalde, de otro lado, ha expuesto que no se han registrado incidencias porque "estaba todo preparado" para hacer frente a la posible nevada.

En San Nicolás del Puerto, también en la Sierra Norte, también ha nevado y los copos de nieve "han cuajado en el suelo", según manifestaban a Europa Press desde el Ayuntamiento de este municipio. "Ha nevado poco, pero ha cuajado y ha cubierto el suelo", relataba un empleado municipal.

En Alanís, de nuevo en la Sierra Norte, la teniente de alcalde Rocío Lora ha explicado a Europa Press que ha comenzado a nevar a partir de las 06,30 horas de la madrugada, como consecuencia de las bajísimas temperaturas registradas en esta localidad, si bien al arrancar el día la nieve habría comenzado a derretirse.

En Castilblanco de los Arroyos, de otro lado, la nieve habría empezado a caer en torno a las 7,00 y 8,00 horas sin que por el momento "llegara a cuajar", según ha indicado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Manuel Carballar.

Ya en la sierra Sur de Sevilla, el alcalde de Montellano, Francisco Gil, ha informado a Europa Press de que aunque en las calles del municipio han caído "algunos copos" de nieve, pero "no han cuajado", sí ha nevado claramente en la Sierra de San Pablo, donde se alza el castillo de Cote. "Allí ha cuajado y el terreno está blanco", ha dicho, mostrando imágenes que en efecto reflejan los montes del municipio cubiertos en buena medida por la nieve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN