Sevilla

Ahora tocan los discos

Conmutadores se une a la oleada de nuevos trabajos discográficos de bandas sevillanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conmutadores -

2017 ha comenzado con gran actividad musical, a nivel de nuevos discos en el mercado, en Sevilla. El primero en estar disponible en plataformas digitales y formato físico ha sido Caravana, de la banda Quentin Gas & Los Zíngaros. También está previsto que en este mes de enero salgan a la luz discos de bandas sevillanas como La Fábrica de Mr. Hyde, que presentarán su nuevo álbum Nemotecnia. La Catedral Sumergida presentará en directo su primer LP, Decadencia, Killdacane saca nuevo LP y Panduro un EP.
Ahora llega el turno de la formación de electrónica Conmutadores, que lanzan al mercado un disco homónimo, que verá la luz el próximo día 24 de enero.

Este disco es el primero de Conmutadores que está cantado íntegramente en castellano, abriendo, así, una nueva senda en su prolífica carrera musical, en la que mantienen su particular sonido technopop que, desde 2012, los ha llevado a situarse en posiciones preferentes del panorama electrónico nacional.
Si alguien pregunta es el single adelanto del nuevo disco de Conmutadores, un track sobre la situación socio política del país y claramente inspirado por los Dinarama de Canciones profanas. Además, como regalo de año nuevo, la banda ha realizado una particular versión de La noche inventada de Family, uno de los grupos de referencia del indie-pop de los años 90.

Se nos presenta un disco bailable, burbujeante y luminoso, que en directo se convertirá en una auténtica fiesta.

Las primeras fechas confirmadas para la presentación de este flamante trabajo discográfico son: el 28 de enero en El Día de la Marmota, Huelva, y el día 4 de febrero en Sevilla, también el marco del festival de invierno, El Día de la Marmota. Este concierto tendrá lugar en el CAAC, en el Monasterio de la Cartuja.
Conmutadores es una banda de pop electrónico que nació en abril de 2012 y que desde entonces han protagonizado gran cantidad de conciertos en todo el país. Durante estos últimos años la formación ha mantenido un alto nivel de calidad, tanto en sus trabajos de estudio como en los múltiples conciertos que han realizado. Los componentes actuales de la banda Conmutadores son: Víctor M. voz , letras y melodías; Juanimisterfly, programaciones y bajo; JoseBlond, batería; y Xelo Rico, teclados.

Juanimisterfly, fundador y cerebro procesador de Conmutadores, comentó, en declaraciones a Sevilladirecto.com, justo antes de su concierto en Nocturama del año 2015, que “lo que hacemos básicamente es pop, pero usamos máquinas, sintetizadores en vez de usar guitarras o instrumentos convencionales como baterías acústicas, bajos y demás. Intentamos abarcar todos los estilos posibles dentro de la música electrónica, que es el estilo de música que tenemos en común. Hay temas que te pueden sonar más a electropop, otros más a house, otros más al tecno de los 80, o al sonido lo-fi, la idea no es hacer un estilo en concreto si no beber de todas las fuentes posibles”.

Conmutadores comparten su pasión por grupos como Editors, Depeche Mode, The Cure, New Order, Joy Division, Placebo o Ultravox, entre otros. Admiran el sonido del pop británico, la new wave, el tecnopop y la electrónica actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN