Sevilla

Junta y Ayuntamiento refuerzan la atención al empleo en Polígono Sur

La Junta, el Ayuntamiento y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur reforzarán la colaboración para atender las necesidades en materia de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur reforzarán la colaboración para atender las necesidades en materia de empleo en esta zona en situación de exclusión.

El protocolo de colaboración permitirá coordinar e integrar los recursos de empleo destinados al Polígono Sur en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE).

El documento ha sido suscrito por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, ha informado en un comunicado.

El acuerdo reedita y mejora el protocolo firmado en 2009 para el desarrollo de itinerarios sociolaborales en el marco del Plan Integral para el Polígono Sur, y supone un impulso a la colaboración entre instituciones para dar respuesta a las necesidades en materia de empleo de esta zona en situación de exclusión.

Tras la firma, Sánchez Rubio ha recordado que su Departamento ha destinado en 2016 casi 2,4 millones a la Red de Solidaridad de Garantía Alimentaria (algo más de un millón) y el Programa de Solidaridad para la erradicación para la marginación y desigualdad en Andalucía (algo más de 1,4 millones y 555 personas beneficiadas).

Se ha referido a otras iniciativas como el convenio para la concesión de 25 becas universitarias en el Proyecto de Intervención Comunitaria de la Residencia Universitaria Flora Tristán en el curso 2016/2017.

Por su parte, el consejero de Empleo ha destacado el equipo de siete profesionales del SAE que trabaja ya en el Centro, con las previsiones de atender a unas 9.000 personas en 2017.

El CODE contará con una treintena de profesionales: el personal del SAE destinado a Polígono Sur con vocación de estabilidad; los dispositivos Andalucía Orienta y Codired, financiados por la Junta y gestionados por el Ayuntamiento, y los proyectos Incorpórate y Surge de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN