Sevilla

Exigen a Aena más personal y medios técnicos en el aeropuerto

Los bomberos mantienen una huelga por la mala situación de los medios y la pésima gestión de recursos humanos

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El sindicato CCOO ha exigido a Aena "más personas y más medios técnicos" en el aeropuerto de Sevilla, y ha recordado que "mientras se alcanzan cifras de récord de pasajeros, los bomberos mantienen una huelga por la mala situación de los medios y la pésima gestión de recursos humanos".

En una nota, CCOO ha recordado que Aena "cerró el pasado año con cifras récord de pasajeros y en concreto en Sevilla el año 2016 dejó un crecimiento espectacular", de forma que el aeropuerto de San Pablo "llegó a superar los 4,6 millones de usuarios".

El sindicato ha recordado que desde el 30 de agosto "los bomberos del aeropuerto mantienen una huelga convocada contra la pésima gestión de los recursos humanos en el aeródromo sevillano que se ha saldado durante el año pasado con hasta 16 bajadas de categoría aeronáutica, algunas de ellas con consecuencias para el pasaje que tuvo que desplazarse hasta Málaga o Jerez para poder volar".

Lamenta que "a la nefasta gestión de recursos humanos se suma también la de los responsables de operaciones del aeropuerto, que mantienen a la instalación sevillana con dos de sus tres vehículos contra incendios sin pasar la ITV y con prohibición de circular por la vía pública como consecuencia de la falta de documentación".

Los bomberos han requerido instrucciones específicas a sus superiores y han declinado cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la situación administrativa de los vehículos, "unas instrucciones que a día de hoy nadie, ni siquiera el director del aeropuerto, ha ofrecido dejando de este modo bajo la responsabilidad de los profesionales tomar decisiones que exceden con mucho del ámbito que les corresponde".

La sección sindical de CCOO en el Grupo Aena advierte de que "si hoy ocurriese un hecho similar al del fatídico accidente del A400M los bomberos del aeropuerto se tendrían que limitar a verlo arder desde el perímetro del aeródromo por la ineficiencia de la dirección del aeropuerto".

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