Sevilla

CCOO denuncia a Konecta por saltarse la negociación con los sindicatos

La empresa ha anunciado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para más de 600 personas entre Sevilla y Valladolid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Konecta -

CCOO ha acusado a la empresa Konecta de "vulnerar la potestad de negociación de los representantes de los trabajadores" tras anunciar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para más de 600 personas entre Sevilla y Valladolid.

Antes de iniciar el proceso de consultas preceptivo por ley, la empresa "ha actuado a espaldas de los representantes de los trabajadores, coaccionando a las plantillas para que acepten cambios individuales sin ninguna garantía", ha denunciado el sindicato en un comunicado.

Por este motivo, CCOO ha planteado medidas de presión que comenzarán con una concentración el próximo martes en el centro de trabajo de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

El pasado diciembre la multinacional de externalización Konecta anunció a los sindicatos que Vodafone, con la que mantiene la subcontratación de algunos servicios, dejaría de atender a los clientes a partir del 1 de enero de 2017 a partir de las 22:00 horas, en lugar de hasta las 00:00 horas como venía siendo hasta ahora.

Esta medida afecta tanto a los clientes particulares como de empresas en las dos plataformas que Grupo Konecta tiene en Bollullos de la Mitación y Valladolid, donde trabajan un total de 3.900 personas.

La empresa, que emplea en España a más de 18.000 trabajadores, abrió finalmente un periodo de consultas el pasado 4 de enero para llevar a cabo las modificaciones sustanciales de trabajo de un total de 400 personas en Sevilla y 280 en Valladolid.

No obstante, el proceso de negociación "se ha visto desvirtuado gravemente", ya que la dirección, antes de la apertura formal de dicho proceso, comenzó a realizar modificaciones de turnos y horarios de forma individual, fuera de la negociación colectiva.

Asimismo, CCOO ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social de Vodafone para que aplique la ética en sus relaciones con Konecta en pro del mantenimiento y avance de la calidad de trabajo de la plantilla a la que cede la gestión directa de sus servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN