Sevilla

El Ayuntamiento somete a información pública el escudo de Sevilla

El gobierno local ha sacado a información pública la aprobación inicial del escudo de la ciudad de Sevilla por un periodo de veinte días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escudo -

El gobierno local ha sacado a información pública la aprobación inicial del escudo de la ciudad de Sevilla por un periodo de veinte días.

En la parte superior central del escudo aparece el rey San Fernando vestido de púrpura y manto de armiño, con una espada en la mano derecha y una bola del mundo en la izquierda, sentado en un trono dorado bajo un baldaquín y sobre un fondo rojo.

Está flanqueado por los obispos San Isidoro y San Leandro. Bajo el trío de figuras , en dorado sobre un fondo púrpura, el monograma NO8DO y rodeando interiormente el conjunto la divisa “Muy Noble Muy Leal Muy Heroica Invicta y Mariana”. Está timbrado por una corona.

Finalizado el plazo de exposición pública y en función de las alegaciones que pudieran presentar los sevillanos, el Ayuntamiento deberá solicitar un informe de forma preceptiva a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Una vez completado el expediente en los términos previstos por la ley, será elevado al Pleno Municipal para la aprobación definitiva.

Aprobación con polémica

La aprobación inicial del diseño del escudo se produjo en un Pleno celebrado el pasado mes de diciembre de 2016, en víspera de la Navidad, y no estuvo exenta de polémica.

El diseño contó conel apoyo de PSOE, PP y C's, la abstención de IU y el rechazo de Participa Sevilla. El alcalde, Juan Espadas, dijo que se trata de abordar una "asignatura pendiente que había que cerrar desde hace años", ya que llama la atención que la capital de Andalucía no tenga en el registro un escudo.

Según Espadas, este escudo recoge la "historia y tradiciones" de la ciudad y  tiene como base el trabajo de una comisión de expertos desarrollada en el mandato anterior.

La propuesta contó con las críticas del edil de Participa Julián Moreno, que señaló: "no es una cuestión de gustos, sino de valores". "Además de hombres como aparecen en el escudo, Sevilla tiene pluralidad de mujeres y hay valores pacifistas además de los belicistas que se plasman, así como una amplitud cultural que tampoco se refleja", añadió.

En su opinión "sólo se recoge una religión en el escudo". "No quiero que alguien apodado 'El matamoros' sea la imagen de Sevilla", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN