Sevilla

Violencia de género y bullying presentes en el cine de Sevilla Ficción

Dream Art Producciones aporta unos cortometrajes de temática social a las actividades realizadas el pasado fin de semana en Fibes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Dream Art Producciones aporta unos cortometrajes de temática social a las actividades realizadas el pasado fin de semana en Fibes

Fibes ha clausurado este fin de semana la primera edición de Sevilla Ficción, el Salón del cine, las series y el cómic, con la asistencia de más de 5.000 profesionales y visitantes apasionados del mundo de la ficción. Con objetivo de dar mayor visibilidad a los pequeños empresarios, numerosos profesionales como los de Dream Art Producciones acudieron a la cita.

Durante los días 13, 14 y 15 de enero, el Palacio de Exposiciones y Congresos ha acogido numerosos stands comerciales donde los profesionales han podido vender sus productos especializados del mundo del cine, las series y el cómic. El visitante ha podido disfrutar de los trabajos de dibujantes e historietistas, presentaciones de actores de doblaje, exhibiciones de coches, presentaciones de libros, concursos de cosplay, campeonatos de juegos de mesa y proyecciones de cortometrajes entre otros.

Dos de las proyecciones de cortometrajes de Sevilla Ficción vinieron de la mano de Dream Art Producciones. Según el productor José Minero, ésta es una productora “capaz de crear y llevar a cabo las ideas locas de nuestro equipo”. Ángel y Decisiones fueron los dos cortos que se visionaron en Fibes con la cogida de un público interesado en temas sociales como la violencia de género o bullying.

El primero de ellos, inspirado en una historia real sobre violencia de género “fue muy duro grabarlo” comenta la actriz protagonista Verónica Goya, “ya que te tienes que poner en la piel de una persona que no encuentra salida y que incluso siente que su vida corre peligro”. Minero sostiene que se sentía orgulloso de ver el fruto del esfuerzo de todo el equipo proyectándose en la gran pantalla del Palacio de Exposiciones, ya que contaban con apenas 150 euros de presupuesto. Ángel, que ha dado la vuelta al mundo por numerosos festivales de cine desde Estados Unidos o Colombia hasta Italia o Alemania, no ha tenido en Sevilla la “importancia que merece al tratar sobre un tema tan social que está a la orden del día” manifiesta Minero.

Decisiones, rodado el pasado verano sin presupuesto alguno, fue elaborado por los miembros de Proyecto Equipo: unos jóvenes de 12 a 21 años. Rosa Cabello, fundadora y directora creativa de Dream Art Producciones, explica que el corto es el trabajo final de un proyecto contra el bullying donde a los niños se les enseñaban mediante talleres, las nociones básicas sobre los departamentos necesarios en el mundo cinematográfico para posteriormente desarrollar una historia sobre el acoso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN