Sevilla

‘Spark’ de Grande Days

La banda donostiarra presenta su último disco el sábado 14 de enero en la Sala Fun Club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La banda -

El próximo sábado 14 de enero llega a Sevilla la banda donostiarra Grande Days, para presentar en nuestra ciudad su primer trabajo discográfico, un EP titulado Spark. El evento será abierto por la banda sevillana Midi Puro. Este concierto, que se celebrara en la sala Fun Club, está dentro de la gira que realizará tras haber sido seleccionados en el programa Artistas en Ruta de AIE, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.

Spark ha sido seleccionado como mejor Demo de 2016 en la edición Euskadi de la prestigiosa revista musical Mondosonoro, por lo que los sevillanos tendremos la oportunidad de disfrutar de la calidad de esta banda y de su irrupción en el panorama musical.

Eduardo Ranedo, crítico de Ruta66 y El País, escribió sobre Grande Days lo siguiente. “Es un cuarteto de Donostia, una banda relativamente nueva en cuyo pedigrí aparecen conexiones con nombres de prestigio como Havoc o Miztura. Nada sabía de ellos hasta que me los encontré por casualidad en un bolo que dieron junto a McEnroe, un directo que me sedujo totalmente, hasta el punto de hacerme pensar que era una de las propuestas más serias y prometedoras que habían surgido en la ciudad en muchos años.

“Su ambiciosa propuesta está más cercana al rock total que a cualquier categoría al uso, particularmente a un socorrido post-rock que podría limitar un proyecto que parece integrar lo expansivo en su adn. Grande days es un grupo en el que lo instrumental tiene mucho peso, y que se maneja igual de bien en lo sutil que en el centro mismo de la tormenta eléctrica. El empaque que les vi en directo solo podía ser fruto de la experiencia con que cuentan, proyectos subterráneos pero muy exigentes.

“Su carta de presentación es un Ep de 12 minutos autoeditado al que han titulado Spark, y que grabaron con Karlos Txap Osinaga (Lisabö, entre otras muchas cosas) y que suena espectacular. En él colabora Pau Rodríguez, de Za!, con una inquietante trompeta que aporta un contraste interesante en un disco que no ha pasado desapercibido a pesar de su corto recorrido, y que ha sido reivindicado desde algunas prestigiosas listas de lo mejor del año 2016. El caso es que ahora arrancan una pequeña gira para presentarlo y no parece mala idea la de acercarse a verles: No es sencillo descubrir bandas que entren directas en la lista de grupos a no perder de vista”, concluye Ranedo.

Por su parte, Mido Puro, es el resultado de unir a dos mentes privilegiadas, como son las de los compositores y letristas Armando Rueda y Ventura Gómez, con dos músicos de amplia trayectoria en la escena sevillana, Fernando Zambruno (Zico) y David García (Maga, Lõbison…). Las canciones, unidas a su particular iconografía, conforman un universo extraño y particular pero abierto y acogedor para cualquier huésped en busca de morada.

El último disco de Midi Puro es Sentimiento Morrón, publicado en 2016. El concepto musical del disco está hermanado con el título de éste. Si buscas, seguro que encuentras ecos de The Cure, The Sounds, Roxy Music, Radio Futura, Residents… Sentimiento Morrón juega con la imagen de la portada, un pimiento morrón con forma de corazón, pero conceptualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN