Sevilla

Una caravana para gira

Quentin Gas & Los Zíngaros presentan este viernes su último trabajo discográfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La banda -

La banda sevillana Quentin Gas & Los Zíngaros comienza 2017 a lo grande. Nuevo disco en el mercado y primeros conciertos programados para presentarlo.

Tras su aplaudido álbum de debut Big Sur, Quentin Gas & Los Zíngaros regresan mañana mismo, viernes 13 de enero, con un nuevo LP, titulado Caravana, del que ya podemos disfrutar un nuevo single tras el primer adelanto, que está disponible desde el pasado octubre, Deserto Rosso, con la inestimable colaboración, al cante de, Niño de Elche.

Seleccionados en el próximo ciclo de conciertos de Artistas en Ruta, de la mano de la A.I.E. Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, Quentin Gas & Los Zíngaros anuncian ya las primeras fechas de su gira Caravana, que en el primer cuatrimestre de 2017 incluirá ciudades como Madrid, Toledo, Córdoba, Málaga, Valencia y Barcelona, además de su presencia en dos destacados festivales en mayo: Tomavistas (Madrid) e Interestelar (Sevilla).

El viernes 20 de enero la gira dará inicio con un concierto en la Sala FunClub de Sevilla, que además de suponer el reencuentro de la banda con su querido público sevillano servirá como presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico.

El pasado octubre Quentin Gas & Los Zíngaros nos sorprendía con Caravana, adelanto de su segundo álbum homónimo, cuando apenas unos meses antes, en marzo, éramos muchos los que aplaudíamos su excelente debut, Big Sur, y su increíble repertorio entre el flamenco y la psicodelia.

Prolíficos e inquietos, Quentín Gas & Los Zíngaros anunciaban con ese adelanto el que sería su siguiente trabajo, un nuevo LP titulado Caravana, y ya aseguraban, también, que el mismo vería la luz el próximo viernes 13 de enero.

Antes de que llegue tan esperado momento, ya podemos disfrutar de un nuevo single, Deserto Rosso, todo un homenaje en clave de flamenco kraut al maestro Michelangelo Antonioni, que cuenta con la excepcional colaboración de Niño de Elche y que pudimos oír en primicia estas Navidades en Hoy Empieza Todo, uno de los programas más importantes e influyentes del panorama radiofónico musical de nuestro país, que se emite en Radio 3.

En su periplo por las carreteras españolas, la banda, después de presentar oficialmente su trabajo discográfico en la sala Fun Club de Sevilla recorrerá espacios como la Sala Costelo de Madrid: Los Clasicos en Toledo; Ambigú Axerquía  en Córdoba; Velvet Club en Málaga; Sala Wah Wah en Valencia o Continental en Barcelona. Además, está asegurada su presencia en Festivales Tomavistas, en el Parque Tierno Galván de Madrid, y en la segunda edición del Interestelar, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla.
Comienza pues, con actividad frenética, el año para esta banda sevillana que dará mucho que hablar en los próximos meses en el panorama musical nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN