Sevilla

Sofar Sound o cuando el objetivo es sólo oir música

Una mes al mes se organizan estos conciertos en tiendas, talleres o restaurantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Donas -

Sofar Sound llega a Sevilla. Un evento musical de características muy peculiares que viene  celebrandose en numerosas ciudades de todo el mundo y que gracias a Marcos Donas, que lo descubrió en Londres, se está arraigando en nuestra ciudad. La idea es celebrar un Sofar Sound al mes, al menos en estos tiempos iniciales.

Según Marcos Donas, esto no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de la productora La Ragazza, que desinteresadamente apoya los eventos y realiza una labor de producción muy de agradecer.
La filosofía de Songs From A Room,  Sofar,  es la de poder oír música por el simple placer de hacerlo y con las menos distracciones posibles. Para ello los organizadores elijen lugares que normalmente no tienen nada que ver con la música, como  tiendas, casas particulares, talleres, restaurantes  y todo tipo de establecimientos, que no sean bares o salas de conciertos.  De esta original forma, ofrecen a los artistas y amantes de la música la oportunidad única de experimentar y realizar conciertos fundamentalmente íntimos en lugares poco o nada usuales.

Las entradas se consiguen  por rigurosa invitación, sin coste obligatorio alguno, aunque a los asistentes se les pide una aportación, en todos los casos voluntaria, que se destina a la producción de los eventos,  como grabaciones profesionales en video, que después pueden utilizar las bandas participantes y los negocios que acogen los eventos para su promoción.

Al no ser una actividad destinada necesariamente a recaudar dinero, las ventajas de participar en los Sofar Sound hay que buscarlas a nivel de promoción y publicidad, tanto de los espacios que se utilizan, como de las bandas o solistas participantes. Se trabaja muy bien en las redes sociales y los eventos son seguidos por miles de personas en las páginas oficiales de Sofar Sound, sobre todo en la red social Facebook.

En Sevilla han sido ya dos los eventos realizados, el primero de ellos tuvo lugar en el mes de noviembre en   Red House Art & Food, con la participación de Quintín Vargas, Molina Molina y Generica. La segunda entrega tuvo lugar el pasado jueves, 15 de diciembre en Malmö The Store, una tienda de moda  en el barrio de El Porvenir, donde actuaron Future Ark, Estenopeica y Perdido Godot.

Para asistir, colaborar, tocar o estar informado sobre estos eventos es necesario  inscribirse en la web   www.sofarsounds.com/seville o seguir las indicaciones en la  página oficial de Facebook de Sofar Sound Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN