Cádiz

Cádiz es superada por Algeciras en número de habitantes

Cádiz pierde 1.548 habitantes y baja de los 120.000 habitantes, siendo superada por Algeciras (120.601 habitantes). Jerez sigue a la cabeza con 212.830 vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cádiz capital

Nuevo varapalo poblacional para la capital gaditana, ya que según publica el Instituto Nacional de Estadísticas, el INE, Cádiz capital pasa a ser la tercera ciudad en número de habitantes de la provincia, superada por Jerez y ahora también por Algeciras.

Y es que por primera vez en 30 años, Cádiz baja de los 120.00 habitantes y se queda con 118.919.
Los datos oficiales de población referidos al 1 de enero del presente año 2016 indican que Cádiz capital pierde 1.548 habitantes en su padrón municipal (638 hombres y 910), con lo que baja de los 120.000 habitantes y se queda en 118.919. Ocurre que esta bajada de población también puede ser achacada al actual equipo de Gobierno municipal de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común, en cuyas campañas electorales usaron este tema para atacar a la por entonces alcaldesa, Teófila Martínez.

Este dato apunta al envejecimiento de la población en la capital gaditana, donde las defunciones superan a los nacimientos, y también a la  emigración ya sea a ciudades de la Bahía como San Fernando, Chiclana y Puerto Real, como a otras localidades más lejanas por cuestiones laborales.

El descenso en el número de vecinos en la capital gaditana supone en esta ocasión ser superada por Algeciras, ciudad que sigue incrementando su patrón y alcanza ya los 120.601 habitantes censados. Algeciras y Sanlúcar de Barrameda son dos de las localidades de la provincia que muestran un incremento poblacional continuado en los últimos años. Chiclana seguía esta línea pero se ha estancado en los 82.645 habitantes. Igualmente Puerto Real y La Línea también se mantienen, mientras que El Puerto y San Fernando bajan en número de habitantes, 88.184 y 95.049 respectivamente. 

Jerez también se mantiene y sigue a la cabeza en número de habitantes en la provincia con 212.830 vecinos empadronados, aunque ha perdido 46 vecinos por primera vez en dos décadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN