El Puerto

Un vecino de El Puerto pide ayuda para evitar el derribo de su casa

Son cuatro viviendas y se producirá este lunes en la zona de Cantarranas. Hacen un llamamiento a los portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por medio de un vídeo, Diego Llopis Delgado hace un llamamiento a los portuenses para evitar el derribo de su casa (en calle Surtidores de la zona de Cantarranas), y las de otros vecinos, que por sentencia judicial tiene que ejecutar el Ayuntamiento este lunes.

Llopis ha sido informado que a las 9 de la mañana de este lunes, las máquinas procederán a derribar la construcción situada, como decimos en Cantarranas. Llopis asegura en el vídeo que después de varios intentos por evitar el derribo, tras una denuncia de un vecino producida en el año 1995, no ha sido posible su paralización.

En el vídeo, Diego Llopis hace un llamamiento a todos los portuenses para que se personen en la zona e intenten evitar el derribo que se ejecutará si nadie lo remedia.

Por su parte, a preguntas de Viva El Puerto, Antonio Fernández, concejal de Urbanismo de El Puerto, ha explicado que se trata de "una ejecución subsidiaria por una sentencia del TSJA". De hecho, Fernández asegura haberse reunido "en varias ocasiones con los vecinos y el abogado" de estos.  De esta manera, dice Fernández, "el TSJA es quien solicita al Ayuntamiento ejecutar la sentencia de forma subsidiaria al no ejecutarla los vecinos".

En este año se han producido ya nueve derribos, si bien en algunos casos han sido los propietarios de las viviendas los que las han ejecutado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN