Sevilla

Indemnización por lesiones en accidente: busca abogados profesionales

Te ves envuelto en temas de abogados con todos los quebraderos de cabeza que ello conlleva, sobre todo si no contratas a los adecuados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados -

Cuando sufres un accidente de tráfico, con él vienen muchísimas cosas detrás, muchísimos desencadenantes. Te ves envuelto en temas de abogados con todos los quebraderos de cabeza que ello conlleva, sobre todo si no contratas a los adecuados.  Ante eso, nos preguntamos qué podemos reclamar, cómo hacerlo, de qué forma, cuándo, a través de quién… Todo un sinfín de dudas en cuanto a la indemnización por lesiones que nos dan vueltas en la cabeza y para las que muchas veces no encontramos respuesta si no recurrimos a un profesional del sector, a un buen despacho de abogados. Una decisión que se suele tomar, de media, antes de que pase una semana después de producirse el accidente.

Indemnización por lesiones

Hay un nuevo baremo de indemnización para una correcta valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, que entró en vigor el día 1 de enero de este año. Concretamente estamos hablando de la Ley 35/2015, del 22 de septiembre. Aunque, ojo, si tu accidente se produjo antes del 1 de enero, se te aplicarían las normas anteriores.

El cálculo para saber cuánto te corresponde de indemnización se realiza a través de unas tablas de baremo actualizables cada año. Y la cuantía será la correspondiente a los importes del sistema de valoración vigente a la fecha del accidente, con la actualización correspondiente al año en que se determine el importe por acuerdo extrajudicial o por resolución judicial.

Además, la indemnización será una u otra en función de las lesiones que haya provocado el accidente (si son permanentes, si son temporales, o si estamos luchando por la indemnización al haber fallecido un familiar).

Para corroborar toda esa serie de puntos es necesario un informe médico – forense que determine la gravedad de las lesiones y demás. Y de ahí que sea tan importante contar con un buen despacho de abogados especialistas en indemnizaciones por accidente que lleve nuestro caso con la mayor profesionalidad posible.

Si buscas abogados Sevilla, seguro que te toparás con un nombre muy claro de profesionales en este ámbito del derecho.

Fundamental: contar con un buen despacho de abogados

En el caso de reclamar esa indemnización por lesiones, es básico contar con un buen despacho de abogados que lleve este asunto. Es mejor dejarlo en manos de profesionales del sector. Pero no deber fiarte únicamente de recomendaciones de amigos o familiares, o de los primeros o más baratos que veas por internet… porque al final puede salirte más “caro” de lo que pensabas (y no siempre en el sentido económico).

Un buen despacho de abogados en Sevilla especializado en este tema es FM Abogados Sevilla. Y es que una vez estás decidido a contratar servicios de un profesional, lo mejor es hacerlo con una empresa que no trabaje para ninguna compañía, así evitarás sorpresas desagradables. Y FM Abogados Sevilla, es un buen ejemplo de ello, como también lo es de trayectoria profesional, ya que llevan atendiendo este tipo de casos desde hace casi 25 años, cuando en 1992 abrieron sus puertas. Están especializados en la reclamación de indemnización por accidente de circulación, y en este tiempo han reclamado ya unos cuantos millones de euros a las aseguradoras en lo que se refiere a indemnización por lesiones.

En FM Abogados Sevilla sólo cobran si el cliente cobra, además sin ningún tipo de adelanto. ¿Esto qué supone? Que tengan el mismo interés que el cliente en que la indemnización llegue y además sea lo más alta posible. Además, si tu aseguradora cubre este tipo de siniestros, pueden llegar a salirte gratis.

 

Lo importante es pelear por lo que nos corresponde en el caso de que así sea, y hacerlo siempre de manos de abogados profesionales que busquen lo mejor para nosotros y nuestro caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN