Sevilla

Homenaje a Patón en el III concierto De Nazaret a Sevilla

Será el próximo sábado 17 de diciembre a las 21.00 horas en San Román a beneficio de la Bolsa de Caridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El medio de comunicación De Nazaret a Sevilla organizará su III concierto de marchas procesionales. En él estará la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia, y será un homenaje a la extinta formación musical del Maestro Patón. De igual modo, este acto está enmarcado dentro de los ‘Sábados de Santa Catalina’ que organiza la propia feligresía.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a las 21.00 horas en la parroquia de San Román, siendo presentado por el periodista Moisés Ruz. Tendrá un carácter benéfico, cuya entrada, de forma voluntaria,  será de un kilo de alimentos destinados a la Bolsa de Caridad del propio templo.

#LlenarSanRoman

A través de la red social Twitter lanzamos el hastag #LlenarSanRoman. En él todas personas que vayan a ir pueden grabar un vídeo, de 10 o 15 segundos, confirmando su asistencia y difundirlo con una mención a esta casa y el HT.

Repertorio

El repertorio constará de seis marchas clásicas, siendo las siguientes:

Consolación y Lágrimas (Alberto Escámez)
La Penitencia (Pascual Zueco Ramos)
Jesús del Perdón (Alberto Escámez)
Silencio Blanco (José Julio Vera Cuder)
Conversión del Buen Ladrón (José Julio Vera Cuder)
Azotes (Jorge Martín Puerto)
La Banda del Maestro Patón

La Banda de Cornetas y Tambores del Maestro Patón nace en el año 1971, bajo el nombre de Gracia y Esperanza. De estilo clásico, seguía la línea de la Policía Armada, siendo una de las formaciones musicales de referencia en la Semana Santa hispalense durante la década de los 70’s y 80’s.

Durante esos años acompañó al misterio de la Borriquita, al Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes, al Cristo del Buen Fin, al Señor de la Salud de los Gitanos, al Cachorro, al Cristo de las Tres Caídas, al Cautivo de Santa Genoveva, al Señor de la Oración en el Huerto de Monte-Sión o al Crucificado de las Siete Palabras. En 1991 se disolvió de forma definitiva.

La Banda de Esencia

La Banda de Cornetas y Tambores de Esencia nace en el año 2006, cumpliendo en la actualidad su X Aniversario. Dirigida por Enrique León, cuenta en la actualidad con unos cien componentes.

Actualmente es una de las pocas formaciones musicales de la provincia de Sevilla que mantiene el estilo único de cornetas y tambores. En la Semana Santa hispalense, interpreta sus sones ante el Señor de las Penas de San Roque el Domingo de Ramos y el misterio de las Siete Palabras el Miércoles Santo. En el resto de la comunidad andaluza hace lo propio con el Cristo de San Miguel de Alcalá de Guadaíra y el Cristo de la Salud de Olivares.

Los Sábados de Santa Catalina

Cada tercer sábado de mes, San Román impulsa los ‘Sábados de Santa Catalina’. En él se realizarán actividades culturales como conciertos o conferencias con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de fieles y devotos a sus templos. Se encuentra respaldado por las respectivas hermandades que componen la feligresía.

Los conciertos de De Nazaret a Sevilla

Se trataría del tercer concierto que organiza este medio de comunicación desde su apertura del pasado 1 de septiembre del año 2014.

El primero de ellos tuvo lugar el 7 de febrero de 2015 en la capilla de los Marineros, con la AM Veterana de Sevilla, a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Corporación de la Madrugá. El último de ellos fue el 11 de diciembre de 2015, con la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos en San Julián, cuyos alimentos recogidos fueron destinados al comedor social ‘Hijas de la Caridad’ del Pumarejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN