Sevilla

Fijada para el martes una reunión por el conflicto del cementerio

La plantilla mantiene sus "medidas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de que la plantilla del cementerio de San Fernando, perteneciente al Ayuntamiento hispalense, acordase no realizar incineraciones o exhumaciones desde el próximo lunes en demanda de avances en la negociación del calendario laboral de 2017 y la realización y retribución de los trabajos extraordinarios, los representantes sindicales habrían sido citados para una reunión el martes de la semana que viene.

Según ha explicado a Europa Press Manuel Gutiérrez, delegado sindical de CCOO en el cementerio, después de ser convocadas las citadas medidas de protesta, el Consistorio hispalense habría fijado "para el martes a las 12,00 horas" una reunión, al objeto de intentar avanzar en la negociación de ambos aspectos.

Dado el día señalado para el nuevo contacto, Manuel Gutiérrez ha manifestado que la plantilla no prevé retractarse de sus "medidas" de protesta, con lo que el lunes a las 08,00 horas se celebrará "una asamblea" inicial, tras lo cual los operarios dejarán de realizar exhumaciones o incineraciones, al menos a la espera de lo que ocurra el martes en la nueva mesa de negociación. "Esta reunión llega muy tarde", se ha quejado.

"Veremos cuál es la actitud del Ayuntamiento y qué nos trae", expone el portavoz sindical, insistiendo en que las "medidas de protesta", es decir la negativa a practicar incineraciones y exhumaciones, "se van a mantener", como mínimo hasta la reunión del martes.

De su lado, fuentes señalaban que se mantiene abierta esa negociación del nuevo calendario y se indica que desde la plantilla se aboga por una renegociación del programa de productividad del mes de octubre, cuando existe un repunte de trabajo ante el Día de los Todos los Santos. Sin embargo, se deja claro que "hay margen de maniobra" para llegar a un acuerdo antes de que finalice el año, mientras que los hornos están "funcionando con normalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN