Sevilla

Cultura instruye expediente para declaración casa de Cernuda como BIC

Dicha incoación ha sido notificada al Ayuntamiento, haciéndole saber que ante cualquier solicitud de actuación de licencia debe informar previamente a Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa natal de Cernuda -

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado hoy de que ya se ha iniciado el procedimiento para la declaración de la casa natal del poeta Luis Cernuda en Sevilla como Bien de Interés Cultural (BIC).

Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de Cultura, Aguilar ha explicado que desde el mismo momento en que se incoa el expediente, el bien que se propone tiene todas las garantías de protección que establece la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Ha detallado que dicha incoación ha sido notificada al Ayuntamiento de Sevilla, haciéndole saber que ante cualquier solicitud de actuación de licencia debe informar previamente a la Consejería de Cultura como administración competente en materia de tutela de patrimonio histórico.

Al tratarse de un inmueble privado también se ha informado a sus propietarios, tanto del inicio del procedimiento como del deber de conservar, mantener y custodiar este bien, tal y como establece la LPHA.

La consejera ha indicado que el inicio del procedimiento para la declaración de la casa natal del poeta como BIC, con la tipología de Sitio Histórico, viene motivada por el valor patrimonial de su residencia que va más allá de la mera circunstancia de su nacimiento en ella,

"Se trata de una vivienda que tuvo especial influencia en su posterior producción literaria, de la suficiente importancia para que a la misma se la dote de la máxima protección patrimonial", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN