Sevilla

La ocupación hotelera supera el 90% en el segundo tramo del puente

Espadas atribuye la remontada a la mejora del "tema meteorológico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas ante el Alcázar -

Los hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad de Sevilla arrancaron los primeros días del macropuente conformado entre los dos primeros fines de semana de este mes de diciembre y las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, con una ocupación media de algo menos del 80 por ciento. Sin embargo, tal indicativo superaría ya el 90 por ciento, coincidiendo con la evolución de la meteorología.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, que si bien los alojamientos de la ciudad comenzaron este macropuente con una ocupación media de "en torno al 80 por ciento o algo menos", coincidiendo con las fuertes lluvias del pasado fin de semana, a día de hoy "se han superado esos porcentajes". Al respecto, fuentes municipales han precisado a Europa Press que la media de ocupación en los alojamientos turísticos de la capital andaluza superaría ya el 90 por ciento.

El "tema meteorológico", como apunta Juan Espadas, es la clave para comprender ese repunte, dado que el primer fin de semana de esta concatenación de días libres y festivos estuvo marcado por las intensas lluvias, mientras la ciudad hispalense goza ya de cielos despejados y agradables temperaturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN