Sevilla

Arellano reclama el mantenimiento de los aviones A400M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha saludado este viernes el encargo de 16 aviones C295, que se monta en Sevilla, por parte del Gobierno de Canadá y ha pedido a Airbus que cuente con Andalucía para el mantenimiento de estos aviones y del A400M.

En declaraciones a los periodistas, Arellano ha recordado la petición tanto a la empresa tractora como al Gobierno de España de impulsar las estrategias comerciales del C295 y del resto de aviones que se ensamblan en Sevilla, además del A400M porque "es fundamental para mantener el empleo tanto en las fábricas como en el cluster auxiliar aeronáutico".

Así, ha valorado que el mantenimiento de estos 16 aviones también se lleve a cabo en Sevilla, lo que ofrece "garantías en otros ámbitos donde Sevilla tiene liderazgo".

"La idea es también intentar traer a Sevilla el mantenimiento de los aviones del A400M. Airbus ha dicho que será en España y queremos que parte de esto se haga en Sevilla", ha señalado el consejero, quien ha apuntado que "construir está bien, tiene recorrido, pero aún más tiene el mantenimiento y la renovación de los aviones existentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN