Sevilla

PP pedirá en el Parlamento la construcción de un centro en el Cerro

En una reunión con la Plataforma “Por un nuevo consultorio en el Cerro del Águila”, Juan Bueno y Alberto Díaz les ha trasladado el apoyo del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

El PP de Sevilla reclamará en el Parlamento andaluz la construcción de un nuevo centro de Salud en el Cerro del Águila que “sustituya al actual edificio que se encuentra saturado, sin espacio, con instalaciones deterioradas y sin muchas especialidades”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Alberto Díaz, han mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma “Por un nuevo consultorio en el Cerro del Águila” constituida el pasado mes de noviembre y que está formada por numerosas asociaciones de vecinos de este barrio sevillano.

Bueno ha asegurado que “los cerca de 30 mil usuarios del actual centro de salud del Cerro del Águila se han cansado de tener que asistir diariamente a un edificio construido hace 26 años con unas  instalaciones muy deterioradas, con hundimientos, goteras, falta de ventilación y desprendimientos que no admite reformas ni ampliaciones verticales”.

“Pero además, la falta de espacio en el centro de salud está dificultando la labor de los profesionales y suponiendo un grave riesgo de contagio para todos, trabajadores y pacientes. Eso sin contar las carencias en la propia cartera de especialidades, algunas imprescindibles para miles de vecinos como pediatría y primeros auxilios en cirugía menor”.

Según Bueno, “ante esta situación, los vecinos no solo se han constituido en una plataforma para exigir la construcción de un nuevo centro de salud, sino que ya nos han trasladado su intención de iniciar una campaña de recogida de firmas, iniciativa que por supuesto contará con el apoyo del PP de Sevilla porque se trata de una reivindicación justa y posible puesto que hay terrenos de la Junta y del ayuntamiento en la zona donde se podría ubicar el nuevo edificio”.

“Desde el PP de Sevilla somos conscientes de las necesidades sanitarias de los vecinos de este barrio, por ello, hemos presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta para que se incluya una partida para la construcción de este centro de salud. Pero además, vamos a presentar una pregunta en el Parlamento para que el Consejero de Salud explique a los sevillanos si pretende sustituir o no el Centro de Salud “Cerro del Águila”.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha mostrado su apoyo a los vecinos del Cerro del Águila y ha recordado que “el Grupo Popular llevó al Pleno municipal de noviembre de 2016 una propuesta para apoyar las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, entre las que se incluía la construcción de un nuevo Centro de Salud en el Cerro del Águila, pero la propuesta fue rechazada por los votos en contra del PSOE y Ciudadanos”.

Además, “en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de 9 de marzo de 2016 se aprobó una propuesta del Partido Popular consistente en instar a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a que construya un nuevo Centro de Salud. La propuesta se aprobó con la abstención del Grupo Socialista”.

Díaz ha destacado que “es necesario que se construya un nuevo Centro de Salud en el Cerro del Águila y desde el PP seguiremos haciendo todo cuanto esté en nuestra mano, por ello se va a estudiar la posibilidad de llevar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, que podría ser conjunta con el resto de Grupos políticos, instando a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a llevar a cabo la construcción de tan requerida instalación sanitaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN