Sevilla

Un Sevilla Atlético mermado en ataque recibe a un Reus herido

El Sevilla Atlético buscará ante otro recién ascendido, el Reus Deportivo, mantener su condición de invicto en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Preparación -

El Sevilla Atlético buscará ante otro recién ascendido, el Reus Deportivo, mantener su condición de invicto en casa, en un encuentro en el que el filial se verá de nuevo obligado a improvisar en ataque debido a las bajas y frente a un rival herido tras su derrota como local ante el Córdoba.

Los consabidos Carlos Fernández, Carrascal, Carrillo e Ivi estarán ausentes por diversos motivos y a ellos pueden unírseles Álex Pozo y el francés Hilal Boutobba, quienes entran habitualmente en los planes del filial pero que el miércoles disputaron en Lyon (Francia) el partido de la Liga de Campeones Juvenil.

Así, el entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, tendrá que encomendar los extremos a Juanje, un habitual suplente, y a Curro, recién salido de una lesión muscular, para respaldar en ataque al mediapunta Borja Lasso y al ariete Marc Gual.

Si el zurdo Curro no estuviese lo suficientemente restablecido, el Sevilla Atlético implementaría un sistema de tres centrocampistas que daría cabida al camerunés Yan Brice, apartado de la titularidad en las últimas semanas a favor de Cotán y el uruguayo Schetino.

El preparador gallego desea "sacarle el máximo jugo posible a la derrota sufrida ante el Getafe" frente a un Reus que considera que "tiene mucho mérito, es un equipo con mucha riqueza táctica y recursos tanto en defensa como en ataque".

Martínez considera que los gerundenses "trabajan bien la estrategia y están en un estado de confianza positivo, recibe pocos goles. Ante este tipo de rivales, estás obligado a ser muy competitivo", relató.

El Reus fue el equipo que cerró la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, y es el que abrirá la de este fin de semana, con la visita al campo del Sevilla Atlético, donde buscará una victoria como foráneo que se le resiste desde hace dos meses.

Después de caer en Reus contra el Córdoba CF (1-2), los tarraconenses se desplazan a Sevilla para jugar mañana ante el filial andaluz (20:00 horas), una de las grandes sensaciones esta temporada, ya que como tercero en la Liga, le está tuteando a la mayoría de aspirantes al ascenso.

Será una misión muy complicada para el Reus, pero los de Natxo González quieren volver a ganar fuera de casa. La última vez que el equipo catalán sumó tres puntos lejos de su campo fue el 16 de octubre en la visita al campo del UCAM Murcia.

Todos los jugadores, excepto Vitor Silva, están disponibles para Natxo González, un técnico que dará descanso a algunos de sus futbolistas titulares para no sobrecargarlos. Migue García podría ser la gran novedad en el lateral izquierdo, mientras que Albístegui apunta a la titularidad en el centro del campo.

El gran partido de David Haro ante el Córdoba le mantendrá como titular, una situación que, probablemente, no se repetirá con Chrisantus, que descansará para da paso a Edgar Hernández o a Máyor.

- Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Cotán, Schetino, Juanje, Borja Lasso, Curro; y Marc Gual.

Reus Deportiu: Edgar Badia; Alberto Benito, Pichu Atienza, Babic, Migue García; Ramon Folch, Albístegui; David Haro, Fran Carbia, Miramón; y Edgar Hernández.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20:00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN