Sevilla

La música que nos acompaña esta semana de puente

Agenda musical para Sevilla y provincia desde este miércoles y hasta el miércoles de la semana que viene

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pájaro -

Por lo atípica que se ha presentado la semana, con días festivos escalonados, nuestra agenda para las próximas jornadas musicales en Sevilla se adelanta a hoy miércoles.

Muchas y variadas son las ofertas para disfrutar de directos de calidad, para todos los públicos y bolsillos, en Sevilla y su provincia.

MIÉRCOLES 7

Especial Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Almudena Serrano y Óscar de los Reyes al baile, Bernardo Miranda al cante y Raúl Cantizano al toque.

Homenaje a Björk  con Corisco & Costellas. En este homenaje a la cantante, compositora, productora, multi instrumentista islandesa participan Belen Lucena, Viola. Marta González, Viola. Sandra Raña, Violín. Llibertat Aguilar, Chelo. Merche Corisco, Voz y Calde Ramírez a las programaciones y efectos.

El Homenaje Anual a The Beatles se celebra en Sevilla. El Espacio Turina acoge un evento en el que además de muchas actividades para todos los públicos podremos disfrutar de la actuación de Los Escarabajos.

Miguel Bueno en Concierto en Eureka, La Alameda de Hércules. Miguel Bueno presenta su disco "Toc toc t.o.c." un proyecto musical que aúna letras con carga y buena música. Le acompañan en el escenario Enrique Mengual, bajo. Rafael Arregui, teclados y Juli Clavijo, batería.

JUEVES 8

Especial Alma Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Yolanda Osuna Y Amador Rojas al baile, Vicente Gelo al cante y Agustín Carbonell “Bola” al toque.

Anna Bolena. Del 08 al 16/12/2016 (vienes 9 no), en el Teatro de la Maestranza. Dirección musical: Maurizio Benini. Dirección de escena: Graham Vick Escenografía y vestuario: Paul Brown Iluminación: Giuseppe Di Iorio Principales intérpretes: Angela Meade, Ketevan Kemoklidze, Ismael Jordi, Simón Orfila. Es una de las más hermosas y emocionantes tragedias líricas de uno de los compositores pilares del “bel canto”, Gaetano Donizetti. Estrenada en 1830, la obra recrea la vida de la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Participan la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza.

Jazz y Blues en la Galería Taberna Ánima con Musgö. Trío de new soul- R&B compuesto por Mar Gabarre (voz, ukelele y voz), Miguel Bueno (guitarra, sintetizadores y coros) y Mula (batería electrónica).

Ciclo de Jazz & Blues en el Espacio Turina con Per Mollehoj Trío. Per Møllehøj es la gran revelación de la guitarra de jazz de los últimos años en Dinamarca. Su repertorio se compone de estándares y de sus propias composiciones. Su primer álbum bajo su propio nombre titulado “A Brother And A Sister” salió en 2014 y nos presentará música de ese CD con su trío compuesto por sus prestigiosos compatriotas Nils Davidsen al contrabajo y Martin Andersen a la batería.

Música de Videojuegos interpretada por la New OCA Project en el Auditorio Box Sevilla. New OCA Project, existente desde 1998, renueva imagen, programa y director con el objetivo de hacer música con una perspectiva de actualidad y cercanía al público. Alejandro Galindo, alumno de Pehlivanien y Pomkin, miembro de la academia de directores de la Philamonisches Kammerorchester de Berlín y con 15 años al frente de diversas formaciones de primer nivel, llevará la batuta en este nuevo proyecto con la gran ilusión de convertir esta orquesta formada por jóvenes profesionales andaluces en una referencia de Sevilla. Los miembros de la Orquesta de Cámara Andaluza son jóvenes profesionales procedentes de toda la geografía andaluza que ahora se reencuentra tras un período de perfeccionamiento en algunos de los centros más prestigiosos del extranjero (París, Londres, Frankfurt, Yale).

O Sister! En el Teatro Lope de Vega. El grupo de swing O SISTER! que recupera el espíritu del jazz más popular de los años 20 y 30 presentarán los temas de su tercer LP. El nuevo disco de la formación hispalense incluirá la reinterpretación y los arreglos sobre canciones de la edad de oro del jazz además de composiciones propias. El sexteto está formado por el trío de voces (Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla), guitarra (Matías Comino), contrabajo (Camilo Bosso) y batería (Pablo Cabra), así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland.

Trance, melodic death metal y dance con Aurora & The Betrayers en Sala X.

Carlos Sadness en La Calle. Su último disco sitúa a Carlos Sadness como uno de los artistas más exitosos en el panorama de la música indie pop, entre los 8 más seguidos en redes sociales y con mayor presencia en festivales, algunos tan importantes como Arenal Sound, Cruïlla, Low Festival, Sonorama, Santander Music


Marcos Peñalosa en el Tabanco de Triana. Calle Pages del Corro, 50

Reggae Space presenta a Mas Jahma Sound ft. Mr. Mohktar (Madrid)
Como cada Jueves, Junto a ellos estarán los pilotos habituales: Dj Noüse, #FakADub y Alameda Sound. La entrada es gratuita !! Y no olvides que tienes un chupito gratis con el flyer. Artwork by: Dejota Noüse.

VIERNES 9

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Lole de los Reyes y Felipe Mato al baile, Ana Real al cante y Tino al toque.

Flamenco Vivo en el Espacio Turina. Concierto de piano flamenco de Andrés Barrios programado dentro del Ciclo Emergentes. Su último trabajo "Flamenco Vivo" es resultado de la fusión de flamenco, jazz y música clásica, dando lugar a piezas que mezclan originalidad y hondura. Acompañan al artista el batería Manuel Reina y el bajo eléctrico de Juan Manuel Ruiz.

Ruta Fortunae en el Teatro Lope de Vega. Wild Chain es una banda de rock formada por la unión de reconocidos miembros de la escena rokera nacional, pertenecientes a las míticas bandas: Cadena Perpetua, Wild Forest y Urbe entre otras. En “Rota Fortunae” la banda presenta un espectáculo basado en los “Cárminaburana”, cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en la abadía de Benediktbeuern en el estado alemán de Baviera en el siglo XIX. Por un lado respetando las melodías y textos originales con instrumentación de la época como la zanfoña o la gaita, con la adaptación a instrumentos eléctricos de una banda de Rock. Y por el otro, temas originales con reinterpretaciones de los textos que originalmente cantaban los monjes goliardos o cleros chivagantes.

Dorantes y Marina Heredia en Tomares, Auditorio Municipal Rafael de León. Y como diría un artista contemporáneo: aquello era otro concepto. No es que el flamenco mal arropado o un poco a la pata la llana que suele verse por esos festivales y potajes sea malo, no, a veces lo cutre es también lo bueno, el quejío auténtico y todo eso. Pero cuando uno ve estos espectáculos tan bien diseñados, tan delicados de principio a fin, exclama como el filósofo del arte ante la obra 'conceptual': ¡Esto es otra cosa! ” EL PAIS sobre Esencias.

Círculo Vicioso en directo, El Reencuentro en la Sala Malandar.  Presentación de su nuevo disco "Tiempo" y repaso a sus 32 Años de Trayectoria. Invitados muy especiales como Kiko Veneno, Pájaro, Gautama del Campo, Aquiles del Campo, Pive Amador, Diana Sagrista, Nani Conde y otros.


La Resistencia. Metal y electrónica en Sala Even. Un evento donde sonarán desde el rap metal y el hardcore de la mano de TOS, XpresidentX y Caos day, hasta el DnB, bass o breakz, de la mano de Breaking Bass.

Diana Navarro, spanish, female vocalists y pop en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El nuevo flamenco de Manuel Lombo en el Teatro Cajasol de Sevilla.

SÁBADO 10

En el Espacio Turina, concierto de ganadora de XIII Certamen de Nuevas Voces “Ciudad de Sevilla”. Nancy Rodríguez (Soprano), Francisco Soriano (Piano).

Doble cita en el Conservatorio de Triana. Orquesta y Coro de la Escuela de Música Joaquín Turina. Se interpretarán obras de J.S. Back, A. Corelli y de W.A. Mozart, además de villancicos populares. Directora: Clare Applewhite. Y el  Concierto de Otoño de la Escuela de Música Joaquín Turina. Programa:  10:00-12:30 h. Violín. 12:30h. Orquesta Joven y Grupo de Jóvenes Violinistas (desde 1991). 13:15h. Flauta y Canto. 13:30h. Guitarras. 17h. Orquesta y Coro. 17:45h. Cello. 18:30-21:30h. Piano.

Especial Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Marta Arias y Juan Carlos Cardoso al baile, Sebastián Cruz al cante y Pedro Sánchez al toque.

Todos los sábados espectáculo Flamenco en el Club Social La Bicicleteria., Calle feria, 36.

Cristina Branco actúa dentro del Festival de Fado  en el Teatro Lope de Vega. ‘Menina’ es el título del nuevo trabajo de Cristina Branco. Los temas originales del nuevo álbum han sido creados por compositores como Filho da Mãe y André Henriques (Linda Martini), Cachupa Psicadélica, Mário Laginha y António Lobo Antunes. Es fundamentalmente un disco de nuevas propuestas, de nuevas composiciones de varias latitudes de la música portuguesa, un fado tradicional (con texto de Amália), y textos de Ana Bacalhau (Deolinda) y Kalaf (Buraka Som Sistema).

Fitoscopia, Tributo a Fito&Fitipaldis, y Daniel Mata en Sala Malandar. "Fitoscopia" el único grupo capaz de realizarle las escenas de riesgo a Fito&Fitipaldis. Después de toda una larga temporada girando por todo el territorio nacional, acaban la gira en su tierra natal, Sevilla. Fitoscopia, la mejor banda tributo a Fito&Fitipaldis que te puedas imaginar, con casi dos horas de directo donde no dejan de lado algunas de las míticas canciones de Platero y Tú.

Him y Bon Jovi, tributados por Darklight y Bad Name en Sala Even.

Nocturama. Nick Lowe & Los Straijackets en el Teatro Alameda. Uno de los pilares fundamentales de la cultura pop, referente del rock del siglo XX, Nick Lowe atesora una longeva carrera que comienza en los setenta como precursor de la new wave y el punk rock, derivando con los años en un cantante y guitarrista de tintes crooner y country rock. Ha producido discos para Elvis Costello, The Damned, Wreckless Eric, Kursaal Flyers, Dr. Feelgood, Graham Parker o The Pretenders, convirtiéndose en una de los pilares básicos de la cultura pop del siglo XX. Viene acompañado por Los Straitjackets, la mítica banda de rock-surf instrumental de Nashville, Tennessee.

Guillermo Rayo en la Sala X. Guillermo Rayo estrena su tercer disco "Piedras Rulantes". Un concierto de puro poprock en español. Además de nuevo disco, también se estrena banda nueva junto a Guillermo Rayo: Pianos: Miguel Ángel López “Lenon”, Guitarras: Martín Laudecina, Bajos: Pato Frank. Baterías: Fer Soneira.

Soge Culebra actuara en la sala La Calle Sevilla


David Bustamante en FIBES - Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Manuel Lombo y su nuevo flamenco en el Teatro Cajasol Sevilla .


Directo DaSower en La Casa de Max. Trío acústico de reggae con influencias de soul y jazz, temas propios interpretados con voz, saxo tenor y guitarra.

Decimo Aniversario de la Fabrika de Sonido, Lokales de ensayo. Actuarán: Forcharama, Knodeke, Medictum y Emerald. Después jam session

Actuación de la banda sevillana The Babel Experience en Sala Akasha, Marchena.

DOMINGO 11

Ciclo Música Clásica en el Espacio Turina. Metamorfosis. Sexteto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Obras de R.Strauss y W.A.Mozart.

Músicas del Mundo en la Galería Taberna Ánima con el Proyecto Zeitum. Ermanno Panta (flauta travesera, saxo soprano y voz), Sergi Gómez (guitarra), Luati Gonzalez (batería) y Daniel Abad (contrabajo).

Semblanza Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Asunción Pérez “Choni” y Rafael de Carmen al baile, Javier Rivera al cante y Raúl Cantizano al toque.

En el Teatro Lope de Vega, Ateneo- Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Dani con´D  en  La Garrapateria. Ska, Reggae, Funk y Fusión callejera con un artista que nos pondrá a vibrar con su ritmo eléctrico y callejero.


DR Marcosh y Despierta JANIS  en Sala Malandar. Concierto de tarde con entrada libre. Dr Marcosh practican un rock contundente y guitarrero con reminiscencias Grunge. Despierta Janis practican un rock más melódico, aunque también muy compacto y potente con temas en castellano y versiones en inglés de grupos como Black Crowes y otros.

Diego el Cigala en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La Banda de la caja negra actuará de nuevo en el conocido local alamedero con Andrés Herrera, Pájaro, liderando, le acompañan Raúl Fernández, Roque Torralva y Pepe Frías.

LUNES 12

1616. Proyecto OCNOS presenta un espectáculo sobre la vida de Shakespeare que combina dramaturgia y música con la colaboración del actor Paco Gámez. En el Espacio Turina.

Duende Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Marina Valiente y Antonio Molina “Choro” al baile, Jeromo Segura al cante y Manuel de la Luz al toque.

Artefactum, dark ambient, ambient, ritual ambient, a las 21:00h en el Teatro Cajasol Sevilla.


Living Colour y Glenn Hughes. Rock, hard rock y funk metal en Sala Custom.

MARTES 13

CMS Trío en el Cicus, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Javier Colina, contrabajo. Marc Miralta, batería. Perico Sambeat, saxo. Danza Guaná (2015) es la nueva etapa de un camino firme y personal que sabe acercarse al público sumando intensidad a lo popular; el nuevo disco del CMS Trio será sin duda otro punto de referencia para el jazz de este país.

Música en directo todos los martes en La bicicleteria.

El Tronío en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Saray de los Reyes y Juan Carlos Cardoso al baile, Jesús Corbacho al cante y Jordi Flores al toque.

La Caña Perfecta en el Espacio Turina. Del 13 al 14/12/2016. Ciclo Temporada de la Orquesta barroca de Sevilla. Concierto del Ensemble de vientos de la Orquesta Barroca de Sevilla y el Clarinete histórico de Eric Hoeprich. Obras de G. P. Telemann, J. C. Bach, W. A. Mozart.

MIÉRCOLES 14

Especial Por Serrana en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo flamenco con Maribel Ramos “Zambra” y David Pérez al baile, Sebastián Cruz al cante y Pedro Sánchez al toque.

Actuación de The Empty Hearts en la Sala X.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN