Sevilla

Sevilla registra 38 incidencias por el temporal

Málaga y Cádiz suman la mayoría de las 1.500 incidencias andaluzas por lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal -

Las provincias de Málaga y Cádiz han concentrado la mayor parte de las 1.451 incidencias registradas por el Servicio de Emergencias 112 en Andalucía, con un total de 852 y 446, respectivamente, a causa del temporal a consecuencia del cual murieron ayer dos personas.

Aunque la mayoría se ha concentrado en Cádiz y Málaga, también se han registrado incidencias en Huelva, con 56; en Sevilla, 38; Almería, treinta; Granada, 13; y Jaén, cuatro.

El número de emergencias ha descendido en las últimas horas en Cádiz, según ha informado el 112 en un comunicado, y entre las últimas horas de ayer y la pasada madrugada el total es de 141.

La mayor parte de las peticiones de ayuda, 1.135, han sido por anegaciones de viviendas, calles, locales y centros de servicio, y también han recibido avisos de anomalías en servicios básicos debido a las precipitaciones, 128; de tráfico, con 117; y de desprendimientos y caídas de árboles y otros elementos, con 61.

En la provincia de Málaga, que ha acaparado más de la mitad de las incidencias desde que comenzó el temporal, han recibido 21 avisos por anegaciones en Manilva, Alhaurín de la Torre y en San Pedro de Alcántara, e incidencias en carretera en la A-369 en Benalauría y en la MA-3203 en Vélez Málaga por desprendimientos.

Los bomberos de Mijas (Málaga) rescataron ayer a 55 personas de unas 30 viviendas, y el plan de emergencias por riesgo de inundaciones continúa operativo en Málaga, después de casi 24 horas, así como nueve planes municipales de emergencia.

En Cádiz, durante la noche y las primeras horas de la mañana se han notificado 96 incidencias relacionadas con anegaciones en Algeciras, La Línea de la Concepción, Cádiz, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Vejer, Jimena o Barbate y se ha suspendido la circulación férrea de mercancías entre Algeciras y San Roque.

Tráfico mantiene cerradas en Cádiz la A-2101,en San Roque, la CA-5201, Medina Sidonia y la N-340 en Vejer, entre los kilómetros 24 y 25 y en el 38, y los incidentes en la provincia se han referido a inundaciones en carreteras, personas atrapadas en vehículos arrastrados por el agua o bloqueados en viviendas anegadas.

En la provincia de Cádiz está activada la situación 1, nivel municipal, del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de la Junta y cuatro planes de emergencia municipales.

Las precipitaciones en Mijas (Málaga) y Alhaurín de la Torre (Málaga) han superado los 160 litros por metro cuadrado, y los 140 litros en San Roque (Cádiz), Casares (Málaga) y Estepona (Málaga).

Las zonas del litoral de Cádiz y el Estrecho siguen en nivel naranja hasta las 12 horas, y también en Málaga en las áreas de Sol y Guadalhorce, donde pasará a amarilla hasta las 16 horas.

Durante la madrugada, ha destacado el Servicio, a las 4:30 horas, se ha registrado un aviso de nivel rojo en la zona del Estrecho por precipitaciones de 130 litros por metro cuadrado, aunque en estos momentos ya es naranja

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN