Sevilla

Mangafest llena Fibes de cultura asiática y juegos

Nuevo récord de asistencia para el festival, que se convierte en todo un referente tanto para usuarios como para profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mangafest -

Un autobús lleno de niños y niñas con gorritos de colores y espadas cuadriculadas sorprende a cualquiera menos a quienes este fin de semana han visitado Mangafest. Sevilla se ha vestido de personajes de manga, anime y videojuegos con la nueva edición del Festival de Videojuegos y la Cultura asiática, referente en Andalucía, que en su quinto año ha recibido más de 45.000 visitantes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), superando el dato de asistencia logrado en 2015. “Ni las intensas lluvias del fin de semana han parado las ganas que los asistentes tenían de Mangafest un año más”, explica Jesús Benito Nogales, director del festival. Ya piensa en la futura edición para 2017.

Tras consolidarse como una de las citas indispensables para los apasionados de la cultura asiática y el ocio digital en el Sur de España, Mangafest da el salto al mundo profesional compartiendo el entretenimiento con el mecenazgo de los futuros videojuegos mediante los Premios Indie Gamingfest de la mano de Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuyo ganador, el videojuego Night and Day de Ikigai Gameworks, se lanzará al mercado comercial con el apoyo de la productora sevillana de videojuegos Genera Games.

Entre torneos, karaoke, bailes, degustaciones de comida asiática y exhibiciones de artes marciales, los visitantes de Mangafest pudieron participar en talleres de fotografía, dibujo, papiroflexia y juegos de mesa, además de acudir a conferencias de la mano de expertos. El espacio didáctico destacó por la estrecha colaboración con la Embajada de Japón que aunó las últimas innovaciones en el campo tecnológico con el lado gastronómico de la cultura nipona.

El mundo del doblaje y las series de televisión estuvo representado por las voces españolas de Daenerys, Jon Nieve en Juego de Tronos, y por la productora audiovisual Different Entertainment, creadora de la exitosa serie web Malviviendo, rodada en Sevilla.

Los asistentes al festival también pudieron conocer en profundidad cómo funciona la caracterización de personajes para películas con  Barneto Studio FX. Con media década de vida, Mangafest se consolida y pone la vista en su sexta edición.

Cosplays: Éxito y espectáculo

El concurso de disfraces de personajes de manga y videojuegos (cosplay) volvió a brillar en el Auditorio Al Andalus, con más de 1.000 personas siguiendo las espectaculares creaciones artesanas elaboradas por cada uno de los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN