Sevilla

El Cuervo y Soltel premiados por su apuesta por la e-administración

Y por otras novedades como el gobierno electrónico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La III edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que organiza la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla Inpro y que se ha celebrado recientemente, ha traído novedades importantes, como es el premio al esfuerzo de los ayuntamientos que a lo largo del año han logrado una mayor implantación de la administración electrónica en el ámbito de la provincia de Sevilla con la concesión del Premio al Ayuntamiento Digital.

También, se reconoce el esfuerzo de la empresa que, también durante esta anualidad, ha desarrollado nuevas técnicas y herramientas que facilitan el gobierno electrónico o e-Government en la geografía sevillana.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que con estos premios se obtiene otra parte de los objetivos de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, como es "ser nexo de unión entre la administración pública y las empresas del sector tecnológico, porque juntos debemos coliderar la Sociedad del Conocimiento".

Los premiados en esta primera edición son el Ayuntamiento de El Cuervo por su apuesta en la transformación digital del Consistorio con la aplicación de las tecnologías, una trayectoria iniciada en 2008 desde el grupo técnico del Ayuntamiento que han contado con la voluntad política de los distintos equipos de gobierno que hasta ahora han gobernado el municipio.

"La implicación del personal técnico y político en una nueva gestión local y la relación con el ciudadano a través de proyectos de administración electrónica, son los elementos de éxito en este proyecto", ha dicho Villalobos, quien ha valorado el impulso de las tecnologías y herramientas apostando por un Ayuntamiento moderno y conectado con los ciudadanos. El galardón ha sido recogido por el alcalde del municipio cuerveño, Francisco Cordero.

El Ayuntamiento de El Cuervo cuenta con una gran trayectoria en la implantación de sistemas, como su sede electrónica publicada desde 2012, portal de transparencia, proyecto VideoActas y las plataformas de intermediación de datos, reservas deportivas 'on line', el proyecto 'Cuida tu municipio' de participación ciudadana, así como una fuerte apuesta por las redes sociales y un plan de comunicación en participación y transparencia que le permite mantener información directa con su ciudadanía muy valorada por ésta.

Esto premios convocados por Inpro pretenden seguir incentivando a los ayuntamientos en pro de la implantación de la administración electrónica y con el objetivo de poder ser un ayuntamiento digital que favorezca la relación con sus vecinos y vecinas de manera electrónica y que, por supuesto, necesita la colaboración tanto de los técnicos como de los propios equipos de gobierno de los consistorios.

A estos premios se han presentado los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia y las candidaturas han sido propuestas por la entidad convocante, por las asociaciones de vecinos y/o usuarios de ámbito municipal o provincial, por los propios ayuntamientos y entidades locales autónomas y por la Diputación.

El jurado ha estado compuesto por los once miembros del Consejo de Administración de Inpro, un representante de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía y un representante de la Dirección General de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también del Gobierno andaluz.

Por otra parte, la Diputación, junto con Inpro y Prodetur, están realizando una activación de la economía digital de la provincia, motivo por el que se ha pretendido reconocer el esfuerzo que las empresas del sector tecnológico están haciendo en pro de la innovación en los gobiernos locales y en los ayuntamientos de nuestra provincia.

Por eso, la necesidad de editar un premio empresa e-government 2016 que realmente valora el esfuerzo o la inversión de empresas del sector tecnológico que están ubicadas en la provincia de Sevilla y que han aportado ese valor tecnológico de innovación en proyectos de la provincia.

En este caso el jurado ha estado compuesto por los once miembros del Consejo de Administración de Inpro, por un miembro del clúster de la Asociación de Empresas del Sector Tecnológico de Andalucía (Eticom) y un miembro de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

El premio a empresa ha sido concedido a Soltel It Solutions por su trayectoria y su apuesta por la estrategia I+D+I. Desde Sevilla inició su apertura e internacionalización en Badajoz, Madrid, México y Colombia. Iniciada su andadura en 2002 ha apostado por proyectos de participación ciudadana, desarrollo móvil y tecnologías asociadas a la transformación de ciudades en línea con el concepto 'smart city'.

Asimismo, de esta empresa se ha valorado su apuesta por la calidad en desarrollo del software con las certificaciones de la Norma ISO y la constitución de un laboratorio de testing de software, así como su política de responsabilidad social corporativa, estableciendo compromisos con la sociedad con proyectos de voluntariado y de cooperación al desarrollo.

A este reconocimiento de la Diputación, este empresa acumula el Premio Regional a la Trayectoria Empresarial, Premio Empresa Innovadora de referencia con motivo del Día de Andalucía, y Mejor Empresa Joven por la Asociación Empresarial Aljarafe. El director y socio fundador de la empresa Soltel, Julio Pérez López, ha recogido el galardón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN