Sevilla

El Teatro Lope de Vega acoge desde este jueves 'El Padre'

El veterano actor Héctor Alterio da vida a Andrés en una obra que trata sobre la pérdida de la realidad debido a la vejez y que dirige José Carlos Plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El Teatro Lope de Vega acoge desde este jueves y hasta el domingo 'El padre', donde el veterano actor argentino Héctor Alterio da vida a Andrés en la obra del francés Florian Zeller, bajo la dirección de José Carlos Plaza y la producción de Pentación Espectáculos.

Según se indica en un comunicado, 'El padre' es calificada por su autor de farsa trágica. Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debido a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean.

Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés hace reír al público. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.

Así, muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante 'thriller' al estilo Hitchcock. Nunca decae y cuando se cree estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva desconcierta y vuelve a atrapar al espectador.

Además de Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González terminan de componer un reparto envidiable.

'El padre' puede verse hasta el domingo 4 de diciembre en el Teatro Lope de Vega a las 20,30 horas el jueves, viernes y sábado, y el domingo a las 19,30 horas. El precio de las entradas oscila entre los cuatro y los 21 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN