Sevilla

Y también la Fiesta Ras

Llega a Sevilla La Fiesta Ras, de la mano de Rock Action Sur. Actuarán Beautiful Señoritas, Little Cobras, Lucro, Sweethearts from America y The Hollers

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sweethearts from America -

Después de la buena acogida de la Fiesta Ras del 28 de agosto en El Puerto de Santa María, llega el momento en que Sevilla la acoja. La fiesta durará toda la noche y en ella los asistentes tendrán la oportunidad de electrificarse con los aullidos de cinco bandas del calibre de Beautiful Señoritas, Little Cobras, Lucro, Sweethearts from America y The Hollers. A ellas seguirán Darío García, Vidal Romero y Rockeros De Base, un colectivo integrado por miembros de las distintas bandas del cartel, que nos harán bailar con sus vinilos el resto de la noche.

Todo tendrá lugar en la Sala X, que abrirá sus puertas a las 22:00. Las entradas estarán a 10 euros, aunque existe una oferta especial para las 50 primeras entradas anticipadas a 7 euros que pueden adquirirse ya en la web de la Sala X.

Asociación sin ánimo de lucro dedicada a promocionar mediante eventos el rock and roll más underground centrados sobre todo en grupos andaluces, la primera Rock Action Sur tuvo lugar en Jerez en 2003, aunque se constituyeron como asociación en 2006. En sus distintas fiestas, a lo largo de los años, han tocado grupos como Guadalupe Plata, Hollywood Sinner, The Del-Shapiros, Los Chicos, Los Creyentes, The Hollers, Rock-A-Hulas, Kickin’Ass, Wau y los Arrrghs, El Lobo en tu Puerta, Hairy Nipples, Jaguares de la Bahía, Galleta Piluda o Sinciders.

En esta edición sevillana actuarán The Hollers, un dúo de punk blues (Max RB, guitarra/armónica/voz y Salva H, batería). Afinaciones abiertas, slide, fuzz y ritmos hipnóticos son las bases con las que construyen su pantanoso sonido. Han publicado dos EP, uno primero compartido con Little Cobras en el sello sevillano Monterrey (ahora Saturno), y otro con el suyo propio, Sinkin’low Records.

Sweethearts from America editaron su primer disco, Little Sad Shit Yeahh!!, en mayo de 2016 bajo el amparo de Clifford Records, álbum que ha recibido buenas críticas en revistas como This is ROCK o las prestigiosas Ruta 66 y Karate Press. Fueron uno de los 6 grupos finalistas (entre los 1076 inscritos) en el concurso ARF Rock Party para actuar en el Azkena Rock Festival 2015.

Lucro, dúo de hongo punk blues formado por Rey Ferná́ndez (guitarra, voz y sinte analó́gico) y Carlos Corrales (baterí́a). Apenas una demo grabada en cassette (Desde el fondo de Reptiles -octubre de 2014-) y 7+2 temas grabados en directo en 2016 en el estudio de grabación local de Sito en la aldea de Carboneras (Aracena, Huelva) nos han servido para entrometernos en la escena underground de Andalucía.

Little Cobras. Llegados desde El Puerto de Santa María, Daniel Rejano (voz, guitarra), Sergio Rejano (voz, guitarra) y Raúl Rivas (batería) nos demuestran con creces en su Fire Monkey, cuarto disco ya en una discografía tan escueta como contundente, que cada paso adelante que dan, lo tienen bien andado.

Por último, desde Sevilla llegan Beautiful Señoritas, una de las bandas más excitantes del panorama underground andaluz. Vienen con un nuevo y flamante Ep de 6 temas bajo el brazo (Blackout, editado por Clifford Records) y un buen puñado de influencias que van desde John Spencer Blues Explosion a 13th Floor Elevators pasando por Flat Duo Jets, Los Saicos, Link Wray o The Cramps.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN