Sevilla

Diop Jr. seguirá reivindicando la salud a través del rap

Tras lanzar 'Comer sano suena bien', Diop Jr. tiene en mente nuevos proyectos que, mediante la reivindicación del rap, fomenten la alimentación saludable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tras lanzar Comer sano suena bien', Diop Jr. tiene en mente nuevos proyectos que fomenten la alimentación saludable

Empezó a rapear como hobby cuando solo era un niño, ahora, a punto de cumplir veinte años y tras sacar su primer videoclip, Comer sano suena bien, Diop Jr. compagina su formación en el Grado de Estudios Franceses en la Universidad de Sevilla con el mundo de la música, en el que ya tiene varios proyectos en mente.

Se declara fiel “enamorado de la gastronomía andaluza”, la cual intenta impulsar frente a la conocida como fast food que asegura “es una invasión cada día mayor”. Por ello, y con el principal objetivo de concienciar a la sociedad sobre lo que es un hábito de comida saludable, compuso el tema Comer sano suena bien, un proyecto musical que impulsó gracias a la Universidad de Sevilla que con iniciativas como esta busca promover la comida saludable en los comedores universitarios y que, a Diop concretamente, le permitió contar en su videoclip con la colaboración de destacadas figuras del mundo del cine, del deporte y la política.

Tal es su implicación en el mundo de la nutrición que no quiere dejar su reivindicación musical ahí, en la misma línea se enmarcan los dos proyectos en los que ahora trabaja. El primero de ellos es Sahel, el que espera que sea su próximo éxito musical y en el que quiere concienciar a la sociedad sobre la situación de desnutrición que viven muchos niños en esta zona desértica de África. Su segunda idea se llamaría Promoción de la salud, un álbum más general en el que ya trabaja y cuyo primer tema sería el ya conocido Comer sano suena bien que iría acompañado de otros temas que considera relacionados con la nutrición como son la educación afectivo sexual o la lucha contra el consumo de tabaco.

Ambos seguirán enmarcados en el género del rap no solo porque piense que “las rimas graciosas hacen que la gente se quede, te escuche, busque y se conciencie” sino porque quiere acabar con la visión generalizada de que este género musical tiene que ser negativo y agresivo: “El rap suele ser violento, yo he intentado llevarlo a otro ámbito  porque el rap es reivindicativo pero no solo para lo político o lo social, también puede reivindicar en la gastronomía”.

Así, y con el mismo objetivo por el que emprendió este camino, esta semana se ha reunido con representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para, además de hablar sobre su ya estrenado videoclip, tratar de impulsar sus nuevos proyectos. A la espera de que vuelvan a reunirse, Diop Jr. confía en "dejar su huella en este movimiento" y seguir lanzando temas que promocionen una alimentación saludable ya que asegura que desde la Consejería le han dicho que tendrán en cuenta sus proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN