Sevilla

Seis películas de estreno

Cartelera para este fin de semana y puente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Destacamos seis de las películas de estreno de hoy, aunque dos de ellas sean superproducciones comerciales y una de ellas española, que, además, se proyectan en versión original en todas o en algunas de sus sesiones. Consulten siempre días y horarios. Aparte de la de nuestro país, son tres estadounidenses y dos británicas, por ese orden.

La primera es la fantástica de acción y superhéroes 'Dr Strange'. Una adaptación del comic de Marvel, que ha cosechado aplausos. Con un reparto de lujo en el que destacan Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams y Tilda Swinton.

La segunda es el thriller de terror sobrenatural 'Ouija: El origen del mal', precuela de la saga, ambientada en los años 60. La han calificado de sorpresa inesperada, aterradora e inteligente. Ya saben...

La tercera bascula entre la comedia y el drama romántico y se inserta en el cine independiente USA. Se trata de 'Maggie's plan', de Rebecca Miller. Sobre una profesora, la Maggie del título, decidida a convertirse en madre soltera, teniendo ya al donante perfecto, cuando se le declara un colega casado. Sus referencias son estupendas y no hay que perdérsela.

La cuarta es la inglesa 'Oasis Supersonic', documental sobre la célebre banda, que ha cosechado, en general, buenas reseñas y debe verse.

La quinta es el estreno estrella para los amantes del cine. La también británica 'Yo, Daniel Blake', del prestigioso realizador Ken Loach. Palma de Oro en Cannes y Premio del Público en San Sebastián. Sobre la solidaridad entre un carpintero con problemas cardíacos y una madre soltera con dos niños, que se unen contra la crueldad del sistema con los parados y desheredados sociales. La preceden excelentes críticas y su visión es imprescindible.

Para terminar, la española 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, Mejor Guión en San Sebastián. La historia remite al Madrid del 2011, entre la efervescencia del Movimiento 15-M y las vísperas de la visita del Papa. En ese contexto, dos inspectores de policía deben encontrar, cuanto antes y sin hacerlo notar, a un asesino en serie. Protagonizan Antonio de la Torre y Roberto Álamo. Ha gustado bastante, en general, y no hay que obviarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN