Sevilla

PP y C's piden aumentar medios en el zoosanitario

El PP lamenta la tardanza en las obras de las perreras y C's

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perreras -

El grupo municipal popular y el de C's han coincidido en lanzar hoy sus críticas al goberno local de PSOE acerca de la situación del zoosanitario municipal. Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha lamentado la "falta de información y la tardanza" en ejecutar las obras necesarias en las perreras que garanticen la seguridad del personal del Zoosanitario y que, a su vez, "evite el estrés a los animales".

De su lado, el concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento, Javier Moyano, ha realizado una visita no concertada al Zoosanitario para "conocer de primera mano su situación actual tras toda la polémica generada en los últimos meses".

A través de un comunicado, Serrano ha detallado que, después de los hechos acontecidos en julio, donde un trabajador resultó herido, la situación sigue "igual". Así, afirma que los comederos de las perreras están en el suelo "provocando que los animales lo vuelquen, lo que obliga a los trabajadores a entrar en las jaulas para alimentarlos necesitando para ello sujetar al animal con lazos de captura para así reponer el comedero, lo que ocasiona estrés al animal". "Sin olvidar que en algunos casos se trata de razas potencialmente peligrosas", incide.

Serrano ha incidido en que el anterior gobierno del PP dejó en proyecto la ampliación de las perreras y "aún no se han recepcionado todas". En este sentido, considera "grave" que las que están acabadas presentan "deficiencias como encharcamientos, desagües insuficientes, problemas con las puertas que se abren y cierran simultáneamente lo que provocan el efecto indeseado de atrapamiento de animales".

Además, advierte de que no sólo presentan problemas las perreras, sino que la zona de esparcimiento canino "debía estar cubierta y no lo está". Ve "inconcebible" que siendo una instalación nueva haya ocurrido esto, ya que "se han limitado a colocar los techos de las jaulas interiores sujetándolos con alambres, van parcheando los problemas en lugar de actuar con eficacia".

"Es lamentable que continuemos denunciando el mismo problema que hace más de tres meses", ha señalado Serrano, que ha añadido que "nos preocupa que por una parte queramos ser un ayuntamiento avanzado adoptando nuevos compromisos en el pleno, a los que hay que dar cumplimiento, y de otra entramos en la paradoja de que en el día a día nos encontramos que los problemas no se solucionan".

A ello une la "falta" de información e indica que el día 15 de julio el Grupo Popular preguntó acerca del proyecto de ampliación de las perreras y por qué "no se habían tenido en cuenta las necesidades" expresadas por el personal técnico del Zoosanitario.

Serrano ha señalado que no entiende qué es lo que está pasando, porque entiende que "lo mínimo que se requiere es atención, mostrar interés por las necesidades que plantean los trabajadores y, sobre todo, velar por su seguridad, que no tienen por qué pagar las consecuencias de los errores de Espadas".

El portavoz adjunto ha exigido al gobierno municipal que se adopten las medidas necesarias para solucionar estos problemas para evitar que ocurran incidentes de gravedad, "como los ya acontecidos, ya que la seguridad del personal tiene que estar más que garantizada".

"Este problema demuestra la ineficacia del gobierno de Espadas a la hora de tomar las medidas oportunas, a los hechos acontecidos nos remitimos", ha concluido Serrano, que ha añadido que "los recursos son los que son y hay que conseguir la mayor eficacia junto con la mayor protección de los empleados, que son unos excelentes profesionales que siempre han demostrado su buena profesionalidad y voluntad y esperemos que de una vez por todas arreglen los comederos de las perreras así como las deficiencias denunciadas".

C's pide dejar de lado la "polémica y centrarse en trabajar"

El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Moyano, ha realizado una visita no concertada al Zoosanitario para "conocer de primera mano su situación actual tras toda la polémica generada en los últimos meses".

Moyano se ha congratulado porque se estén realizando obras de mejora en las instalaciones y ha declarado que Ciudadanos cree que se debe de "huir de la polémica y el sensacionalismo y centrarse en trabajar y detectar las verdaderas necesidades del Zoosanitario".

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha llamado la atención sobre la "ausencia" de recursos existente en el Zoosanitario de Sevilla, tanto materiales como humanos que los mismos trabajadores del centro para atender a los animales en sus necesidades y esparcimiento, así como "la ausencia de un verdadera estrategia para hacer frente a la plaga de cotorras que supone una amenaza para las aves autóctonas de la ciudad".

Por todo ello, Moyano ha solicitado al gobierno socialista "un incremento de personal y de medios materiales para atender las crecientes colonias de aves y gatos que suponen un problema en muchos puntos de la ciudad". Además, reitera el compromiso de C's con el "sacrificio cero" para lo que argumenta que "se hace aún más necesario que no se use el Zoosanitario como un elemento de confrontación, pero que se trabaje duramente para garantizar el bienestar y el cuidado de todos los animales".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN