Sevilla

Música a raudales con multitud de conciertos

Después de los tsunamis musicales que azotaron Sevilla los dos últimos fines de semana, la ciudad retoma su pulso musical con multitud de conciertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lizz Wright -

Después de los tsunamis musicales que azotaron Sevilla los dos últimos fines de semana, aun con la cancelación de la segunda jornada de Interestelar, la ciudad retoma su pulso musical teniendo especial protagonismo la multitud de conciertos que ofrecen las salas con programación estable. Octubre se nos va tal y como llego, con música a raudales.

JUEVES 27

Como todos los jueves, el espectáculo flamenco en la Sra. Pop. Local céntrico ubicado en Calle Amor de Dios, 55.

Calentura Berraquera Subtropical en Sala Even. Con Selektalego,(Special Dancehall set) Broken Toy(Footwork/Zouk/ Bigmamabass) y The Gardener, (Tropical/Cumbia/Neggarbass).

Alberto Mesirca en la Fundación Tres Culturas. El guitarrista Alberto Mesirca nació en Italia en 1984. Ha trabajado con excelentes músicos como Dimitri Ashkenazy o Vladimir Mendelssohn. Con la colaboración de Hopkinson Smith y Franco Pavan publicó las composiciones hasta ahora desconocidas e inéditas de Francesco da Milano que aparecieron en un manuscrito de 1565 en Castelfranco Veneto, distribuido ahora por Orphee ediciones.

Tributo del grupo musical Las Arañas de Marte al artista británico David Bowie, en el XXIII Festival de las Naciones. Jardines del Prado de San Sebastián. El músico y compositor, fallecido recientemente, es una de las estrellas más eclécticas del panorama musical.

Especial Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile Saray de los Reyes, David Pérez, Lole de los Reyes. Cante: Jesús Corbacho. Guitarra: Jordi Flores. La Casa de la Memoria ofrece además diferentes actividades a lo largo del día que ayudarán al visitante a comprender mejor este arte desde el origen, su evolución y tradición.

Janelas Á saudade. Fado en la Galería Taberna Ánima, de la mano de Mayte Salgueiro (voz), Ian Scionti (mandolina) y Chemón Cortés (guitarra).

Más Mozart, Música para todos, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Con La Real Orquesta sinfónica de Sevilla. Paçalin Zef Pavaci, Concertino-Director y Solista.

Afrobeat, jazz y funk con London Afrobeat Collective, en la Sala X.

Jam Session en Central Park, en el interior del Parque Centro de Alcalá de Guadaira. Abren la Jam, Julio Marín, Vientos. Carlos Romero, bajo. Carlos Ferrera, Guitarra y Mandy Cruz, Batería.

Las T mejores versiones de los 80´s-90´s. Tarde - Noche  de música en Dada, Paseo Colon.

VIERNES 28

La Caja Negra Presenta, Sabineando, Tributo a Joaquín Sabina a cargo de Alfonso Lora e isa García, Entrada 5€. Apertura Puertas 21”30. Concierto.- 22”0 H.

The Aguafiestas en sesión de tarde y noche en Dada.

Muse Tribute, by Green Covers, en Sala Malandar. Vuelven  a Sevilla, donde tuvieron  una gran acogida en su anterior gira. Repertorio renovado, nuevas proyecciones y toda la potencia del mejor tributo nacional a Muse. Despues en el mismo espacio, Rock&Balboa - Rock DJ Battle. Dos dj´s, un combate, tú decides quién gana, a partir de las 1 de la noche el primer combate, con la entrada gratuita. Los mejores temas de Rock durante una lucha encarnizada entre dos dj´s, Pierluigi y Gome (aka Go Cloud), ¿quién ganará?

Reggae Dub X presenta a Longfingah (Berlín) en Sala X. Cervezas Debla presenta el primer Reggae Dub X del año en este espacio. Para esta ocasión con una de las voces más originales y potentes del Reggae europeo, Longfingah (Berlín), miembro de la famosa formación iLLBiLLY HiTEC, vuelve a casa de nuevo, y es que Long Fingah es un artista que quedó enamorado de Sevilla hace muchos años, por eso siempre nos visita. Acompañando a Longfingah, estarán Alameda Sound & Legalize Sound, compartiendo escenario y producciones propias bajo su sello CooL Up Records. Además de disfrutar con él, la noche viene cargada de sorpresas y vamos a poder disfrutar también de la sesión con la que nos deleitarán los cordobeses Blood & Fyah. Y para no perder las buenas costumbres, no podían faltar a esta celebración los máximos exponentes del DUB en Sevilla, Dubstoned Soundsystem. Que además de las producciones propias de Variedub, también nos harán bailar con temazos en vinilo.

Tannhäuser en el Teatro de la Maestranza Opera. Del 28 al 11. Richar Wagner. Pedro Halffter, Director musical. Achim Thorwald, Director de escena. Christian Floeren, Escenografía. Principales intérpretes: Peter Seiffert, Ricarda Merbeth, Martin Gantner, Attila Jun. Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza. Dirección Iñigo Sampil. Producción Teatro Wielki – Poznán.

Moi Lolita  en Sala Even, más Dj Mara y Zucla Dj.

Compañía de Flamenco de Pepe Moreno en  El XXIII Festival de las Naciones. Jardines del Prado de San Sebastián.

También en ese festival la actuación de Juan Lu.

La Jam Session decana de la ciudad, una vez más en la Casa de Max. Ya sabes, Llévate tu instrumento y toca con otros músicos.

Papawanda en Sala The Box. Papawanda, que presenta disco nuevo, es un grupo que combina reggae, ska, soul, funk en un mestizaje divertido y lleno de calidad. Primer Premio Nacional de bandas emergentes PlayOn Xperience, aterriza en Sevilla después de su rotundo éxito en Sala Caracol (Madrid), en una gira que le ha llevado a presentar su disco por toda la geografía nacional e incluso fuera de nuestras fronteras (Austria e Italia).

SABADO 29

En La Sra Pop,  concierto de The Rest. Con  Alberto Parra (guitarra eléctrica y voz) y Roberto Alda (bajo eléctrico) del grupo The Rest, que nos interpretarán temas clásicos de rock de grandes grupos como los Beatles, Rolling Stones, Eagles, Eric Clapton, Simon and Garfunkel, etc.

Babel Experience presenta “Entre Blues & Soul”, en La Casa de Max.

Jorge Hidalgo y Rafa K en La Caja Negra. Dúo de Rock nacional andaluz en plena promoción de su primer trabajo "Pa´los adentro" grabado en Almäví estudio" con Vicente Frías y numerosas colaboraciones como las de Ale Victoria, Carmen Santiago, Gregorio Hernández. Letras que hablan de libertad, valores, temas sociales, inquietudes personales, amores. Todo desde un prisma de la calle. Mezclas del rock Setentero/Blusero de Rafa K, a la guitarra eléctrica/coros, y Jorge Hidalgo, a la guitarra electroacústica/voz. Inspiraciones todas, en español, que quieran expresar algo y lo hagan con alma y corazón.

All La Glory presenta 'Everybody's Breaking Everybody's Heart' en la Sala Cosmos Factory. All La Glory son: Juano Azagra (guitarra y voz), Manolo Martínez (batería), Fran Pedrosa (bajo), Israel Diezma (guitarra), Pilar Angulo (teclados y voz).

The Donelles y AutoReverse en Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe. En el Women have the power fest,  The Donelles y AutoReverse unen sus fuerzas para mostrar el poder de la mujer sobre el escenario. The Donelles nos trae el sonido Soul y estilo Motown con versiones de Andrew’s Sister, The Shirelles, Ray Charles, Duke Ellington, Elvis Presley, The Beatles o Etta James cantadas a tres voces en armonización vocal. AutoReverse se acerca al sonido de The Police, Patti Smith, AC/DC, B-52´s, U2, Steppenwolf o Creedence Clearwater Revival puesto al servicio de voces femeninas.

Homenaje a REM. Todos los singles. En la mítica sala FunClub, Alameda de Hércules. Man on the moon, la mejor banda de tributo a R.E.M., interpretará las principales composiciones de cada álbum. Un asombroso catálogo de canciones esenciales. Un concierto homenaje, para disfrutar de un intenso legado de música independiente.Todos los singles en un solo concierto.

Discovers en sesión de tarde y noche en Dada.

Tote King en Sala Custom. Artistas invitados: Shotta,  Jotandjota, La Alta Escuela,  Dj Nexxa  y Dj Rune. Apertura Puertas: 21:00h. Anticipada: 11 euros (+ gastos). Taquilla: 14 euros.

20 Aniversario de Jaleo, por Yonkostyle Nomade en Sala Even.

Músicas Mestizas con Accademia del Piacere, Fahmi Alqhi y Mariví Blasco en el Espacio Turina.

Más Mozart, Música para todos, en el Teatro Municipal de El Arahal. Con La Real Orquesta sinfónica de Sevilla. Paçalin Zef Pavaci, Concertino-Director y Solista.

Film Symphony Orchestra, música de cine, en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
La Yegros y Los 300chillout, en Sala X

Hitten, Gaelbah, Leather y Heart. Heavy metal, metal, speed metal, en Sala La Calle.

Jorge Pardo en Sala Malandar. Flamenco, flamenco jazz, jazz y fusión a las 22:00 en la conocida sala sevillana.


DOMINGO 30

Cadillac Town en Concierto en La Ferroviaria Bubi, C/ María Zambrano, 10, 41704, Dos Hermanas. Cadillac Town no es más que el patio de recreo donde se reúnen varios amigos para tocar las canciones de sus bandas favoritas, componiendo un repertorio apoyado básicamente en el rock, que recorre parte de la historia musical del género desde los 60 hasta hoy día. Como en toda fórmula los componentes son variados, y en este caso la conforman músicos procedentes de distintas bandas de Sevilla y Cádiz. Ellos son: Suso Díaz a la guitarra y voz (Rock n' Rolla / Predicadores). Jaime Hortelano a la guitarra (Rock n' Rolla / Mystic Queen). Alejandro García al bajo y voces (JambalayaBand). Rojo Rodríguez a la batería y coros (Predicadores / Katrina). Entrada libre.

Sesión de micro abierto en La Sra Pop. Sesión de micro abierto, con entrada libre. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten,

Cocoliso, Cowaunga y Miquelo Dibari. Post Punk, Ska, R6R, R&B, Garaje, Boogalo y Rockandroll en Sala Even.

La Seguiriya en La Casa de la Memoria. Centro Cultural Flamenco. Baile Marta Arias, Juan Carlos Cardoso. Cante: Ana Real. Guitarra: Pedro Sánchez. Casa de la Memoria es un centro cultural situado en el pleno centro del casco histórico de Sevilla y ofrece durante todo el año espectáculos de Flamenco, con artistas de prestigio.

Naftule, Jazz y Blues en la Taberna Galería Ánima. Alessio Bruno (Contrabajo) Emilio Parrilla (clarinete) Bernardo Parrilla (saxo) Guillermo Martin (Bateria y percusion) Fernán Mejuto (vibráfono y acordeón).

Ravi Coltrane, Jack Dejohnette y Matt Garrison en Box Sevilla. Dentro del ciclo de Jazz que se celebra en este espacio. El trío formado por el batería Jack DeJohnette, antiguo compañero de John Coltrane, Ornette Coleman o Miles Davis, entre otros muchas figuras de primer nivel, el saxofonista Ravi Coltrane, que, más allá de ser el hijo de la leyenda inalcanzable John Coltrane y Alice Coltrane, ha conseguido tener una voz propia dentro de la escena jazz mundial, y Matt Garrison, también hijo del mítico Jimmy Garrison, miembro del cuarteto de John Coltrane de 1961 a 1967 y cuyo nombre puede leerse en los créditos de discos como A Love Supreme o Crescent, obras cumbre del llorado saxofonista, inauguran el ciclo Jazx de Box Sevilla. Esta formación viene de triunfar a lo grande en la 51ª edición del Jazzaldia, celebrada el pasado mes de julio en San Sebastián.

Bad Sign Rock Band en la Taberna de Corto Maltes, en la Alameda de Hércules, un lugar extraordinario donde se puede disfrutar de la música en directo de manera intima y divertida. Repertorio variado de casi todos los grandes del Rock, Soul, Blues , Fussion, etc…   harán que el cierre de la semana sea grande y divertido.

La banda de La Caja Negra en concierto gratuito. Andrés Herrera, Pájaro, y sus fieles escuderos. Raúl Fernández, Pepe Frías y Roque Torralva, además de ilustres invitados. 


LUNES 31

The Hype en Sevilla en O'Neill's Irish Pub. El tributo a los míticos U2 llega al Pub O'neills el lunes 31 de octubre (Halloween) a las 23:30.

The Good Down TGD presenta Hello Ween. Con Javi Gongora, V Remedy, Disaster, Oldskool y M Von Jungle en Sala Even.

Jam flamenca con La Chocolata. Ven a vivir el flamenco auténtico y espontáneo en Habanilla Cafñe. La Alameda de Hércules. Todos los lunes. A las 20:30.

5º Aniversario de las fiestas OHMYCAT en SALA X. Una auténtica noche de halloween con las bandas invitadas: King Cayman y Texxcoco; más las sesiones de Ohmycat e invitados. Entradas 5€.
Turbo Bikini Tornados en sesión de tarde y noche en Dada.

MARTES 1

Especial Sentimiento Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile Saray de los Reyes, Óscar de los Reyes, Lole de los Reyes. Cante: Jesús Corbacho. Guitarra : Jordi Flores.

Habanijazz. La jam de Jazz que se consolidad martes a martes en  Habanilla Café.

Lizz Wright en el Teatro Lope de Vega. Cantautora de voz imponente, Lizz Wright nos mostrará las canciones de su último disco, ‘Love & Surrender’. Criada en la iglesia Pentecostal, a Wright no se le permitió escuchar música popular. Curiosamente por eso o quizá es mera casualidad, la noche histórica en la que se hizo realidad el salto de su anterior vida musical a la carrera que tiene en el presente está envuelta en un giro secular de lo espiritual. Su primera actuación fue con su amigo Kenny Banks, uno de los ministros de música en una iglesia metodista en Atlanta. La transición de Gospel a Jazz fue cuando tenía 19 años, cantando Amzing Grace.

Raíces Flamencas en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile Saray de los Reyes, Óscar de los Reyes, Lole de los Reyes. Cante: Jesús Corbacho. Guitarra: Jordi Flores.

Ara Malikian en Alcalá de Guadaira. Ara Malikian actuará en Alcalá de Guadaira el próximo martes, 1 noviembre 2016, en Teatro Auditorio Riberas del Guadaira. Las entradas están a la venta desde 44.22€ en Ticketbis. Es la primera vez que Ara Malikian actúa en Alcalá de Guadaira.

Aireando, Grupo Flamenco, en sesión de tarde y noche en Dada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN