Sevilla

Mestizaje Papawanda

La banda presenta en la sala The Box su disco ‘Mejor pedir perdón que pedir permiso’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La banda -

Papawanda llega a Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala The Box, ubicada en la Avenida de la Innovación en Sevilla Este. La cita es el próximo viernes, 28 de octubre, y la entrada es gratuita.
Papawanda es una banda que combina estilos musicales como el reggae, ska, soul y funk, creando un mestizaje realmente divertido y no exento de calidad. La banda logró alzarse con el Primer Premio Nacional de bandas emergentes PlayOn Xperience y aterriza en la ciudad del Guadalquivir después de cosechar un rotundo éxito en la mítica Sala Caracol de Madrid, concierto encuadrado en una gira que ha llevado a la formación a presentar su disco por toda la geografía nacional e incluso fuera de nuestras fronteras, visitando países europeos como Austria e Italia.

La banda se presenta con su nuevo disco bajo el brazo, Mejor pedir perdón que pedir permiso, de 2016, trabajo que da continuidad a su anterior larga duración, titulado Como buenamente puedo que vio la luz en 2014 y los catapultó en el panorama musical nacional.

Papawanda está formado por Mochu; Álvaro Zaballos, batería y percusión; Angie; Andrea Crespo, cantante y coros; Andrés Cuesta, bajo, violín y coros; Borja Picó, voz principal y guitarra; Ignacio Sánchez, saxo y piano; y Román García, guitarra.

Papawanda nació así, en el sótano de una vieja casa, entre tuberías y sobre un suelo de tierra allá por 2011. Ahora, con innumerables conciertos a sus espaldas en decenas de pueblos y ciudades, ese sueño está más vivo que nunca, y no para de crecer. La banda se ha convertido en una máquina de hacer bailar a la gente, con unos músicos que desarrollan los estilos más variados (ska, reggae, funk, latin, rumba) cuyo espíritu de alegría y “buenrollismo” es altamente contagioso. Prueba de su éxito es su victoria en el concurso nacional de bandas Play On, en Málaga, donde participaron más de 150 grupos.

2015 ha sido un año muy fructífero para la formación madrileña, que recorrió la geografía española tocando en festivales como el Trebufestival (Cádiz), Espileta Sound (Málaga), WIM Festival (Burgos) o Reina Loba (Ourense), pero también dando conciertos en ciudades como Sevilla o Madrid.

Ahora, Papawanda es una banda que complementa la ilusión de la juventud con la experiencia en los escenarios y carreteras.
Las críticas a nivel nacional han sido muy positivas. Así, Javier Menéndez de la revista madrileña Rock Estatal, escribió: “Mezclan con descaro y una solvencia sorprendente géneros con un bis teatral y una gran sonrisa”.

Luis Vallés, del programa 7 Pulgadas de Radio Nacional aseguró: “La música de Papawanda es sobre todo fiesta, vitalidad y ritmo. Quien decide acudir a uno de sus conciertos tiene que saber que no va a poder evitar bailar con absoluto desenfreno”.

Irene Martel, de 3milsonidos, Sevilla, dijo de su anterior trabajo discográfico: “Como buenamente puedo es el resultado de un conjunto fresco, renovador y con un estilo propio que viene pisando fuerte. Si quieres pasarlo bien escuchando buena música cargada de optimismo no puedes perderte a Papawanda, un grupo que no dejará indiferente a nadie”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN