Sevilla

Sicab se ambientará en esta edición en la gran pantalla

En 2015 se registraron 203.342 visitas con una media de gasto de 120 euros por persona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación oficial SICAB -

La 26 edición del Sicab, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se ha presentado esta mañana en el Museo de Carruajes de Sevilla con el objetivo de poner en primera línea el caballo de pura raza española.

Un espectáculo ecuestre que se ha convertido en “referente nacional e internacional en cuanto a la exposición de ganadería de caballos de pura raza española”, tal y como ha señalado Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, que ha querido hacer hincapié en lo que supone este evento para la economía sevillana, con unos datos de “más de 200.000 visitas por año y 30 millones de euros”. A lo que hay que añadir el volumen de negocio que se genera pues, según los datos aportados por Jesús Rojas, director gerente de Fibes, el año pasado el 38% de los visitantes venían de fuera, lo cual genera transporte y alojamiento, llegándose a crear “alrededor de 850 empleos diarios de media”.

Juan Tirado, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), ha anunciado que la principal novedad de esta vigesimosexta edición es la relación del caballo español con el cine: "Si tuviera que definir hoy cómo va a ser Sicab 2016 solo se me ocurre una expresión, va a ser un Sicab de película”. Pues, asegura, son muchas las películas que como Ben-Hur, Troya o Gladiator “no se pueden concebir sin el caballo español”. Por ello, el escenario no solo estará ambientado con imágenes sino que, además, los asistentes podrán ver los utensilios auténticos que se utilizaron en rodajes originales de distintas películas, con el objetivo de lograr una completa recreación de inolvidables escenas de la gran pantalla.

Entre las novedades también se encuentra el primer Campus Formativo Sicab, donde se impartirán charlas, coloquios y prácticas en las que podrán participar todos los asistentes interesados.

En cuanto a la tradición, como cada año se desarrollarán competiciones de doma, de salto, concursos de enganche, exhibiciones etc. Y por segundo año consecutivo se celebrará el Campeonato del Mundo, que este año introduce como novedad pruebas de equitación paraecuestre. Además, se contará con la presencia del Banco de Alimentos, realizándose una recogida in situ destinada a los más necesitados, y se celebrará el día del desempleado por el que, durante el martes día 15, pueden acceder de forma gratuita todas las personas que acrediten que se encuentran en situación de desempleo.

A la espera de conocer los datos de participación definitivos confían en, tal y como señala el presidente de Ancce, “volver a colocar los carteles de no caben más caballos”.


Premios PRE y Homenaje

Además de un escaparate donde Ancce otorgará medallas e insignias a todos aquellos que llevan más de 25 años de afiliación, se entregarán los Premios Pura Raza Española (PRE) a Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su afán colaborador con el salón; A Tomás Terry, ganadero que diseñó el departamento de relaciones públicas y que recibirá el galardón de Socio de Honor de Ancce; y un homenaje a la memoria del ganadero Fermín Bohórquez, ganadero, considerado un ejemplo para los criadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN