Sevilla

Controlar para ahorrar o como rehabilitar bien

Construcción sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El IV Encuentro Empresarial Rehabilitaverde, que comienza hoy y termina el viernes en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, pretende ser un espacio de conexión entre los agentes involucrados en el proceso de rehabilitación de edificios y que, en esta ocasión, ha escogido como lema “Controlar para Ahorrar”.

En el encuentro se darán cita unos 400 expertos y una veintena de empresas del sector involucrados en la rehabilitación de edificios, un encuentro en el que poner en común las oportunidades del sector y dar a conocer los nuevos modelos de rehabilitación, una cuarta edición que pretende mantener a Rehabilitaverde como uno de los mejores exponentes de la construcción sostenible.

Hasta el viernes tendrá lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Av. de la Palmera, 28 A) el IV Encuentro Empresarial Rehabilitaverde, que con el objetivo básico de exponer las oportunidades y dar a conocer las tendencias de los nuevos modelos de rehabilitación, se define como un espacio de conexión entre los agentes involucrados en el proceso de rehabilitación de edificios (empresas, técnicos y usuarios), orientado hacia una construcción sostenible. En el mismo se darán cita más de 400 expertos y una veintena de empresas del sector, que abordarán un completo programa de trabajo con ponencias, mesas redondas y un networking para establecer nexos entre las empresas participantes y los profesionales asistentes.

Durante la celebración de este encuentro, los colegiados tienen reunidas a empresas y ponentes que tratan las novedades de temáticas relacionadas con la construcción sostenible, en áreas como el tratamiento de envolventes, aislamientos, pinturas, SATEs,  experiencias de las administraciones local  y autonómica en monitorización, climatización y su control, domótica y otras instalaciones especiales o control y tratamiento de humedades.

Rehabilitaverde ha sido pionera en la difusión de los criterios de sostenibilidad en el sector de la construcción, anticipándose a las trasposiciones españolas de la legislación europea. Es por ello la importancia de este encuentro, que se desarrolla en un entorno normativo cambiante y cada vez más exigente. De hecho, está por aprobarse una nueva actualización del CTE, solo a la espera de que nuestro país cuente con un Gobierno no en funciones.

Para promover esta actividad, se aporta, tanto a profesionales como a usuarios, información de carácter técnico, social y legal, necesarios para el desarrollo de una rehabilitación sostenible. Rehabilitaverde ofrecerá la oportunidad de establecer una relación directa con las empresas del sector y usuarios de la vivienda y edificios, así como aportarles formación e información sobre los requerimientos y procedimientos que marca la Administración para el desarrollo de la actividad.

Esta nueva edición de Rehabilitaverde va a aglutinar ponencias y stands que ponen de manifiesto las últimas tendencias del mercado y las directrices que están marcando al sector de la construcción.
Rehabilitaverde será inaugurada oficialmente a las 13,00 h. por el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, David Marín García, al que acompañarán el director de Financiación de Promoción y Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez; el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Edificación, José María Calama; el gerente de GAESCO, Juan Aguilera; el director de Área de la Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta de Andalucía, Antonio Berenjena; y el Vocal del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Sevilla, José Luis García.

Entre otras entidades, participarán durante estos tres días en las sesiones de trabajo representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, Gas Natural, AVRA, Sodinur, Universidad de Sevilla o EMVISESA, así como más de una veintena de empresas del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN