Sevilla

La suma de Chiki Lora

El fundador de Canteca de Macao inicia su carrera en solitario con ‘Sumando’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chiki Lora -

Chiki Lora, conocido en la escena musical nacional por ser el fundador, guitarrista, compositor y voz del grupo Canteca de Macao, se aventura en la edición de de su primer trabajo en solitario. El título del disco, que está compuesto por 12 cortes, es Sumando, recurrente denominación  teniendo en cuenta la cantidad de colaboraciones con las que cuenta.  Ya está disponible en todas  las plataformas digitales, además de en tiendas.

Según sus propias palabras, “se trata de un puñado de canciones que necesitaba que vieran la luz”.
En este primer larga duración, encontramos la más pura esencia de este artista, además de la combinación perfecta de todas sus influencias musicales.

Hablar de que se desnuda en cada composición puede sonar a tópico, pero cuando hablamos de un artista que se ha formado al calor de una banda que lleva más de una década funcionando a un alto nivel, se puede hablar de esa desnudez con entera propiedad, lo que es, sin duda, un valor añadido.
Chiki Lora tenía claro que debía implicarse al cien por cien en la producción de este trabajo. Que debía mimar  los detalles y convencerse de que debía dejar su inconfundible sello en cada tema y en cada momento de la grabación.

No ha podido evitar rodearse de grandes músicos amigos y entre una larguísima lista de candidatos selecciono a artistas de la talla de Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Javi Cantero, Tomasito, Anita Kuruba, Enriquito Rodríguez, Juanki Aracil, Fernando Lamadrid y Manuel Masaedo.
En este original viaje musical hay lugar para paradas que hablan del amor, pero también del humor, momentos en los que te sale bailar y otros en los que el cuerpo pide sentarse, relajarse y escuchar.

Este Sumando (El Volcán Música, 2016), es un recorrido conceptual, a través de un collage que forma parte del interior de este artista madrileño, que ha sido nexo de unión y figura referencial en el panorama musical estatal.

Chiki Lora, que hace tiempo sintió el embrujo de la salsa, presenta este nuevo trabajo discográfico, Sumando, un disco que sirve para conocer de cerca a este polifacético artista. En su camino musical se ha dejado llevar por la rumba-funky,  de los hermanos sevillanos que formaron  Pata Negra, no dudó en beber de las fuentes del flamenco y decidió regarlo todo con el rock and roll que fluye por sus venas y conecta directamente con su alma.

Lo que ya no se hace, lo que es de verdad, eso es lo que Chiki Lora pretende ofrecernos, a partir de ahora, en este nuevo camino profesional, en solitario, en el que este primer trabajo no es más que un comienzo, un pistoletazo de salida que irrumpe en la escena musical española con afán de que no sea una cuestión efímera para que exista  continuidad en el camino a recorrer en los próximos años.

Sumando se ha grabado en los Estudios Matilda, en Carabanchel,  Madrid, y ha sido posible gracias el mecenazgo de 179 personas, a través de un crowfunding. Las colaboraciones más destacadas son las de Anita Kuruba en la canción Soledad; El Canijo de Jerez en Tango; Juanito Makandé en La Musa, Tomasito en Compás y Javi Cantero en Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN