Sevilla

Trabajadores del Consistorio de Gerena piden no despedir al secretario

El secretario fue condenado en firme por prevaricación en una sentencia que afecta también a dos exalcaldes y tres exconcejales del PSOE local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Gerena -

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Gerena ha remitido un escrito al alcalde en el que piden que no sea despedido el secretario municipal, condenado en firme por prevaricación en una sentencia que afecta también a dos exalcaldes y tres exconcejales del PSOE local.

Se trata de una sentencia emitida por el juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla que ratifica una condena a ocho años de inhabilitación contra el exalcalde, Jacinto Pereira, la exalcaldesa Margarita Gutiérrez, tres concejales, todos ellos del PSOE, y el secretario municipal, aunque en el caso de los cargos políticos todos han dimitido de sus cargos o no se presentaron a las últimas elecciones.

La sentencia se conoció a principios de agosto, con el secretario de vacaciones, y una vez abierto el curso político se decidió parar la actividad plenaria hasta que fuese recibida y ejecutada, con el fin de no caer en un vacío legal que invalidase las decisiones del Pleno.

En el escrito, los empleados que firman el escrito, dirigido también al equipo de gobierno del PSOE y todos los grupos municipales, señalan que el secretario "ha trabajado en este Ayuntamiento los últimos 27 años, durante todo este tiempo ha demostrado ser un compañero ejemplar, siempre al mismo nivel de los demás empleados, ayudándonos a todos siempre que se lo hemos solicitado. Ha demostrado honradez, profesionalidad y dedicación absoluta al pueblo que le paga su sueldo, con sus aciertos y sus errores, como todo el mundo".
Así, defienden que "un día cometió un error al elaborar un informe, De dicho error ni se enriqueció, ni se benefició personalmente, ni perjudicó al Ayuntamiento ni al pueblo de Gerena".

Por ello, muestran "nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero y habiendo tenido noticias de que la sentencia no prohíbe que siga trabajando entre nosotros en otro puesto de responsabilidad, mostramos nuestro deseo de que siga trabajando en este Ayuntamiento, hasta su próxima jubilación, siempre respetando una posible aclaración de sentencia sobre esta posibilidad".

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que se está a la espera todavía de que se comunique oficialmente la sentencia para proceder a valorarla y ejecutarla en todos sus puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN