Sevilla

C's pide "una solución" para los niños del Club Atlético Porvenir

Moraga califica de "asfixiante" la situación de un club en el 60% de los jugadores son de las Tres Mil Viviendas y el resto de otros barrios del Distrito Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moraga -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha dado a conocer este sábado la "asfixiante situación" que está sufriendo el Club Atlético Porvenir, conformado por equipos de fútbol de distintas categorías en los que juegan más de 200 futbolistas, de los que aproximadamente el 60 por ciento son de las Tres Mil Viviendas y el resto de otros barrios del Distrito Sur.

Según ha informado C's en una nota, Moraga ha explicado que "el problema es que el Ayuntamiento está exigiéndoles el pago de 2.000 euros mensuales por el uso del campo de fútbol del Centro Deportivo Polígono Sur del IMD", ubicado en la calle Reina de la Paz, "una cantidad a la que no pueden hacer frente".

El portavoz adjunto ha añadido que "no solo se les está privando de practicar deporte y hacer lo que más les gusta, sino que se está dinamitando una herramienta fundamental para la integración social de niños y familias".

Asimismo, ha señalado que "la situación se está volviendo aún más grave", ya que la normativa fija sanciones para quienes no puedan celebrar sus partidos por no disponer de unas instalaciones "adecuadas" para la práctica del fútbol, lo que desde Ciudadanos avisan que "está generando una gran preocupación porque puede suponer la expulsión de los equipos de distintas categorías".

En este sentido, Ciudadanos preguntará en este pleno al alcalde, el socialista Juan Espadas (PSOE), si tiene proyectada "alguna alternativa para que estos niños puedan entrenar en condiciones y jugar sus partidos".

Por último, Moraga ha pedido que mientras se encuentre una solución definitiva, se permita a los niños realizar de manera gratuita unos "mínimos" entrenamientos y jugar sus partidos de competición en el Centro Deportivo Polígono Sur del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN