Sevilla

A juicio por matar "por celos" a su mujer en Marchena

Un jurado popular enjuiciará a partir del 11 de noviembre a un hombre acusado de matar en Marchena de una puñalada en el corazón a su mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un jurado popular enjuiciará a partir del 11 de noviembre a un hombre acusado de matar en Marchena (Sevilla) de una puñalada en el corazón a su mujer, de 42 años de edad y de la que se encontraba en trámites de separación, tras tener conocimiento de que la víctima había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que un jurado enjuiciará desde el 11 de noviembre en la Audiencia Provincial al acusado, identificado como José María M.C. y para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel por un delito de homicidio doloso, además del pago de una indemnización de 243.132,51 euros a los padres y a los dos hijos de la fallecida, de 18 y 11 años, respectivamente.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 14,30 horas del día 14 de noviembre de 2015, cuando el imputado llegó a la vivienda donde se encontraba la víctima, iniciando una discusión con ésta "al haber tenido conocimiento de que había iniciado una nueva relación con otro hombre".

En un momento dado de la discusión, el acusado propinó varios tortazos en la cabeza a su pareja y, seguidamente, cogió un cuchillo de cocina con una hoja de once centímetros de longitud y le dijo, "con clara intención de atemorizarla, 'te voy a matar y después me voy a matar yo'", iniciándose un forcejeo entre ambos.

En el transcurso del forcejeo, el acusado intentó apuñalar a la víctima en el abdomen, aunque la mujer logró esquivarlo al tiempo que gritaba 'moreno no, moreno no' e intentaba defenderse del ataque.


'LA HE MATADO'

Tras provocarle heridas incisas en cinco de sus dedos, el imputado, "plenamente consciente, de forma decidida, con clara intención de asegurar un resultado de muerte y, por ende, con claro ánimo de arrebatarle la vida a su esposa", le clavó el cuchillo en el pecho y alcanzó el corazón, lo que le provocó a la agredida una hemorragia masiva y una situación de shock hipovolémico que desembocaría en su muerte horas más tarde.

A continuación, el acusado intentó quitarse la vida clavándose en el pecho el mismo cuchillo que utilizó con su mujer, aunque no consiguió su propósito y únicamente sufrió lesiones que requirieron su hospitalización, dice la Fiscalía, que añade que, mientras su mujer "se estaba desangrando en la cocina", el acusado, "cubierto de sangre en las manos, antebrazos, codos, cara y pecho", se dirigió a una vivienda cercana y le dijo a la vecina 'la he matado, ven mira lo que he hecho'.

Tras ello, tres vecinos se dirigieron a la vivienda donde habían tenido lugar los hechos y pudieron comprobar que la mujer se encontraba sentada en una silla de la cocina "con las dos manos presionándose el pecho, de donde emanaba continuamente gran cantidad de sangre", instante en el que los vecinos le intentaron taponar la herida con papel mientras la víctima "manifestaba que se asfixiaba y mareaba".


'SI NO ES PARA MI NO ES PARA NADIE'

Uno de los vecinos preguntó entonces al acusado por qué lo había hecho, a lo que este contestó que 'la he apuñalado porque me ha engañado y si no es para mi no es para nadie'.

Finalmente, la mujer agredida falleció a las 1,30 horas del 15 de noviembre de 2015 en el Hospital Virgen del Rocío, ya que "la entidad y gravedad de las lesiones producidas eran de tal magnitud que la asistencia quirúrgica recibida no pudo salvarle la vida por ser lesiones mortales de necesidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN