Sevilla

Las sanciones de veladores llegan a Triana y siguen en el centro

Aprobadas otras 16 nuevas órdenes de sanción que se suman a las 35 ya detectadas en Reina Mercedes, Campana, Constitución y San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las actuaciones frente a los veladores no autorizados o inclumplimiento de la normativa se extienden ahora al barrio de Triana, donde la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en las dos últimas sesiones celebradas, en poco más de una semana, un total de 16 nuevas órdenes de suspensión de veladores o multas coercitivas, continuando, además las inspecciones y multas en el centro de la ciudad.

Estas multas se aprobaron en las dos sesiones celebradas por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo los días 28 de septiembre y 5 de octubre. Así, fueron aprobadas siete órdenes de suspensión del uso de veladores en siete establecimientos, al carecer de licencia las instalaciones o superar la autorización concedida. También fueron aprobadas nueve multas coercitivas por el incumplimiento de las órdenes previas que exigían la suspensión del uso de veladores instalados más allá de la licencia concedida.

Estas 16 órdenes de suspensión del uso de veladores o multas coercitivas corresponden a negocios de Triana o del centro ubicados en las calles Betis, San Jacinto, Pureza o Constancia, o locales enclavados en la Alfalfa, la calle Adriano, la calle Alemanes, la calle Regina, la calle Joaquín Guichot o Ximénez de Enciso. 

Esta nueva "limpia" de veladores ilegales fue aprobada antes de la acometida entre el fin de semana pasado y el jueves de esta semana en la avenida de Reina Mercedes, la avenida de la Constitución, la calle San Fernando y plaza de La Campana, siendo detectadas infracciones en 35 establecimientos.

Espadas anunciaba que iba “en serio” a la hora de atajar la saturación de veladores en determinadas vías de la ciudad y advertía que “ni se van a desmantelar los veladores, ni se va a poner en riesgo la viabilidad de negocios”. “Mi responsabilidad como alcalde está en velar por el interés general, que consiste en que efectivamente se genere riqueza, se mantenga la economía, se genere empleo y, por supuesto, se respeten los derechos de otros ciudadanos que en estos momentos y en distintos puntos de la ciudad no se respetan”, afirmaba.

Espadas, que no ve “acertadas” las declaraciones de la Asociación de Hostelería, ha recordado que la propuesta de reducción de veladores está en tramitación y tendrá una fase de alegaciones. “Lo hacemos pensando en el interés general y la Asociación de Hostelería piensa en el interés de la asociación”, añadía.

La Gerencia de Urbanismo asegura que tiene actualmente "abiertos" 1.438 expedientes disciplinarios contra negocios de hostelería y la patronal defiende que los incumplimientos en materia de veladores son protagonizados sólo por una minoría de empresarios. Tras mantener una reunión esta semana, los hosteleros acordaron exigir al Ayuntamiento "la retirada de la propuesta de eliminación de veladores y el inicio inmediato de una negociación basada en el diálogo, el consenso y el respeto al marco jurídico que ofrecen las ordenanzas municipales”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN