Sevilla

La sexología, más cercana a los profesionales de la salud

El Colegio Oficial de Psicología organiza las I Jornadas Nacionales de Sexología bajo el lema Acercando la ciencia sexológica a los profesionales de la salud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Psicólogas -
  • Inauguración este viernes, a partir de las 16.00 horas, en la facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla

El Grupo de Trabajo de Psicología y Sexología de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental organiza las I Jornadas Nacionales de Sexología. Estas jornadas se presentan como un espacio de encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos para abordar las dificultades, creencias y temores que dificultan nuestro trabajo con las personas, y para aportar luz, conocimientos y experiencias que sirvan de guía en el camino de incluir en la mirada profesional este aspecto esencial del ser humano: Su Sexualidad.

El objetivo de las jornadas es mejorar la práctica de todos los profesionales que abordan la sexualidad de las personas, se debatirá sobre los avances en terapia sexual y de pareja, educación para el placer, el apego y la sexualidad, la sexualidad madura, Transexualidad, diversidad funcional. Habrá conferencias, mesas redondas y talleres sobre inteligencia emocional y seducción, musicoterapia, actitudes ante la diversidad sexual, sensualidad y erotismo, placer, fantasías y escenas temidas o el uso terapéutico de los juguetes sexuales.

Se abordará la sexualidad de las personas acercando el conocimiento y trabajo sexológico a los profesionales de la Salud. “Estas Jornadas contribuyen a poner en su lugar a la Ciencia Sexológica, para beneficio, ante todo de las personas, que hasta hoy tienen escasos apoyos desde el ámbito de la educación sexual” afirma Manuel Lucas Matheu, Presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología quien ofrecerá en estas jornadas una conferencia inaugural de la Ciencia de la Sexología.
La visión de la sexualidad de profesionales no debe ser limitante y debe orientarse hacia la salud y la satisfacción siendo necesario cuestionar, estudiar y hablar de ella, hacerla materia de interés en el ámbito de la salud. Es por ello que estas Jornadas suponen un punto de encuentro y acercamiento entre profesionales que entienden la necesidad de incluir la sexualidad como una dimensión indiscutible en la salud de las personas.

“Es nuestro deber como profesionales propiciar el desarrollo personal pleno y para ello hace falta la integración de las vivencias relacionadas con el hecho de que somos seres sexuados” asevera Maribel García Cantero, Responsable del Grupo de Trabajo de Sexología del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental.

Más de una veintena de profesionales de la sexología del país se dan cita en estas I Jornadas que se desarrollarán mediante conferencias, mesas redondas y diez talleres repartidos durante el fin de semana donde se abordarán aspectos muy importantes en el ámbito de la sexología. En estas sesiones se dará prioridad a la vivencia de la Sexualidad positiva y el crecimiento erótico. “Es importante que se trasmita y fomente una visión positiva, basada en los beneficios de una sexualidad responsable e integrada en la persona para promover así un mejor nivel de salud y de calidad de vida” destaca García Cantero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN